San Luis Potosí
Reportan séptima muerte por Covid-19 en SLP; una mujer de Coxcatlán
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal reportó una séptima muerte por coronavirus, Covid-19, en San Luis Potosí.
Se trata de una mujer residente de Coxcatlán en la Huasteca potosina, que importó el virus en un viaje a la Ciudad de México.
La persona que falleció era del grupo de edad de más de 65 años y padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La SS informó que la mujer regresó de su viaje con el cuadro clínico de coronavirus, Covid-19.
Sobre este caso se realiza un estudio epidemiológico en 14 personas, con las cuales tuvo contacto la paciente contagiada.
De los siete decesos que se han registrado en el estado, cinco son hombres y dos mujeres; de éstos, cuatro tenían padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, dos con enfermedades pulmonares y uno con antecedentes de tabaquismo.
Suman 82 contagios en el estado de San Luis Potosí, 59 corresponden a residentes de la capital del estado, siete a Soledad de Graciano Sánchez, siete a Santa María del Río, cuatro a Matehuala, y uno en Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Aquismón y Tierra Nueva.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 2 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 2 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 2 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 1 díaDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


