San Luis Potosí
Salvan a hombre que intentó lanzarse desde un espectacular en Salvador Nava
SLP.- La pronta respuesta del Sistema Municipal de Protección Civil; en un trabajo conjunto con personal de la DGSPM adscrito a la Policía Vial y el H. Cuerpo de Bomberos, evitó que la tarde de este martes, un hombre en situación de calle se lanzara al vacío desde la cima de un espectacular ubicado en un puente peatonal, informó el director de esta área, Óscar Alejandro Mendoza Hernández.
Poco después de las 5 de la tarde se recibió un llamado de auxilio para atender a una persona del sexo masculino que amenazaba con lanzarse al vacío desde la cima de un espectacular ubicado en un puente de Salvador Nava casi esquina con Independencia.
Al lugar llegó como primer respondiente la ambulancia de Protección Civil y sus paramédicos, señaló.
Mendoza Hernández, explicó que se solicitó el apoyo de la Policía Vial para realizar el cierre vehicular, a fin de evitar distractores al protocolo de desistimiento de suicidio.
También fue necesaria la presencia del H. Cuerpo de Bomberos, para apoyar con la escalera telescópica el rescate de la persona, que luego de ser valorada por los paramédicos, fue entregada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que el área de Trabajo Social realice lo conducente en la atención posterior a esta persona.
El sujeto rescatado es un hombre de 33 años, con problemas de adicciones y en situación de calle, por lo que será el área de Trabajo Social de la DGSPM, quien se dé a la tarea de atender su situación de salud física y psiquiátrica.
Gobierno del estado
Destina el Gobierno del Estado más de una tercera parte de su presupuesto al sector educativo por quinto año consecutivo
• Para 2026, también contempla una asignación de 447.5 millones de pesos para asistencia social y mantiene sus compromisos financieros con la federación y la UASLP
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
DeportesHace 3 díasRG2 hace historia y se corona campeón nacional de Charrería
-
SeguridadHace 3 díasEn SLP, ladrón ingresa a banco por ducto de aire acondicionado para robar
-
SeguridadHace 2 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla


