San Luis Potosí
Esta propuesta hacen para garantizar paridad y la equidad de género
El objetivo de la reforma es proteger la paridad de género y a su vez fomentar la inclusión de los grupos prioritarios en los procesos electorales
La diputada Bernarda Reyes Hernández, impulsa una iniciativa para reformar el artículo 30 de la Constitución Política Del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí para garantizar la paridad y la equidad de género.
El objetivo de la reforma es proteger la paridad de género y a su vez fomentar la inclusión de los grupos prioritarios en los procesos electorales, buscando generar un sistema más incluyente e igualitario para todas y todos los que pudieran estar interesados en querer participar en elecciones por cargos públicos.
La diputada Bernarda Reyes Hernández, expuso que es primordial que los entes vigilen el cumplimiento de la paridad de género e inclusión de los grupos prioritarios conformados por mujeres; personas con discapacidad; personas de la diversidad sexual; personas migrantes y personas indígenas, dentro de los procesos electorales.
La legisladora, manifestó que las personas pertenecientes a estos grupos, enfrentan dificultades para el pleno ejercicio de sus derechos humanos y declaró que constantemente son víctimas de actos de discriminación, exclusión y violencia.
Por último, señaló que dentro de la exposición de motivos que si bien es cierto que se ha reconocido y establecido avances de los estados en la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres en el ámbito privado, también se ha logrado observar que no se alcanza a cubrir todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, especialmente las producidas en el ámbito público. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis,
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo reconoce al talento potosino en el Nacional Charro
-
EntretenimientoHace 2 díasPresenta el Gobierno del Estado cartelera de actividades culturales, deportivas y musicales para el fin de semana
-
SeguridadHace 2 díasGuardia Civil detiene a seis personas y asegura droga, hidrocarburo y ponchallantas en SLP
-
DeportesHace 2 díasConquistan estudiantes potosinos tres medallas de bronce en el encuentro nacional del TecNM 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasPresenta la Secretaría de Cultura la experiencia del Centro de las Artes durante encuentro internacional en Colombia


