Presidencia de México
Sí desaparecerá Conapred, anuncia AMLO que dependerá de la Secretaría de Gobernación
#México| Una mujer indígena dirigirá el consejo, propone AMLO
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció en su rueda de prensa mañanera, que desaparecerá el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, y ésta función dependerá de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subdirección de Derechos Humanos.
Para prevenir la discriminación propondrá a una mujer indígena, como directora del consejo.
”Los indígenas son quienes han sufrido más la discriminación”, agregó.
Dijo que con la desaparición de Conapred, se ahorrarán recursos, ya que estas dependencias fueron creadas por los antiguos gobiernos por simulación, sin cumplir con un objetivo real.
El presidente de México volteó los ojos a Conapred, luego de la polémica de la organización de un foro contra la discriminación, al cual fue invitado el comediante y youtuber Chumel, la cual fue cuestionada por Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de López Obrador, quien dijo que este personaje es racista y clasista; además aprovechó para exigirle una denuncia pública por los comentarios contra su hijo menor, a quien el youtuber llamó “chocoflan” por su aspecto físico.
Presidencia de México
Con iniciativa de Claudia Sheinbaum delito de extorsión se perseguirá de oficio
-
SeguridadHace 1 díaCapturan a líder criminal por hechos violentos en Tanquián
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre por homicidio calificado ocurrido en Villa de Guadalupe en 2021
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre por secuestro agravado ocurrido en Ciudad Valles en 2020
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a joven por presunto narcomenudeo en la colonia Julián Carrillo


