Conéctate con nosotros

Deportes

Atlético de San Luis saca ventaja en el partido de ida de la Liguilla

Publicado

el

Los potosinos aprovecharon su condición de local para sacar ventaja en la semifinal de ida ante el Atlante

San Luis Potosí, SLP.- Atlético de San Luis venció tres goles por cero al Atlante en la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 en el ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras.
Con este resultado, los Potosinos ganando, empatando e incluso perdiendo por diferencia de uno o dos goles seguirán con vida; los Potros necesitan ganar por tres tantos para avanzar.
La vuelta se jugará el próximo domingo, 25 de noviembre, a las 19:00 horas del centro del país.
Los Potosinos salieron a buscar hacer daño desde el silbatazo inicial, presionaban en cancha rival y no tardaron en conseguir su premio. Al 3´, en un tiro de esquina cobrado por Jorge Sánchez apareció Unai Bilbao con un gran testarazo para poner en ventaja a los anfitriones. Era el 1-0.
El gran ritmo local continuó y Fernando Madrigal se tuvo confianza, disparó de media distancia, pero Gerardo Ruiz se lanzó e hizo una gran atajada para mandar a tiro de esquina al 15´. La respuesta azulgrana se dio pronto con un cabezazo de Wilber Rentería que apenas se fue por un lado de la portería.
Los dirigidos por Alfonso Sosa no cesaban en ir hacia adelante. Matías Catalán metió un gran servicio para Nicolás Ibáñez, el atacante remató, pero una vez más el “Kampa” detuvo. Sin embargo, al 27´, repitieron la dosis. Catalán centró; Ian González cabeceó dejando sin posibilidades al arquero atlantista para el 2-0.
La primera parte terminó con ventaja para los locales. En el complemento, los pupilos de Gabriel Pereyra salieron con otra cara y rápidamente metieron en problemas a la zaga rojiblanca. Jairo Vélez hizo una gran individualidad dentro del área, tiró, pero Felipe Rodríguez desvió con la pierna para mantener el cero en su puerta. Era el minuto 58.
Los Potros de Hierro seguían buscando acortar distancia, pero faltaba precisión e imaginación en la última zona del campo. San Luis cedió un poco la posesión buscando contragolpear. Y así cayó el tercero. Al 73´, Jorge Sánchez se encontró un rebote en los linderos del área, disparó con pierna derecha y movió las redes. Era el 3-0.
El tiempo avanzó y no hubo más. Atlético de San Luis goleó al Atlante y tiene un pie en la gran final del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia