Conéctate con nosotros

Deportes

Aumentarán la seguridad para el partido ADSL 🆚 Puebla

Publicado

el

A los aficionados locales se les pedirá una identificación personal para su ingreso al estadio, y se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, reporta listo el plan de operaciones con motivo del encuentro deportivo que habrá de sostener el Atlético de San Luis contra el Puebla F.C., este próximo domingo 13 de marzo a las 17:00 horas en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, y donde se tiene contemplado desplegar células operativas en puntos carreteros para detectar el posible ingreso de afición poblana. 

Así lo confirmó su titular Guzmar Ángel González Castillo, quién aseguró que es prioridad el reforzamiento de la seguridad y adoptar todas las medidas preventivas, el episodio de violencia vivido contra la afición queretana en esta sede sirvió de experiencia para las autoridades, por lo que ante una indicación superior se está actuando de forma correcta para evitar algún suceso similar. 

Afirmó que acorde a las demandas o necesidades se han estado implementando operativos de coordinación con diversas instancias, la planeación y logística es estratégica para lograr buenos resultados como hasta ahora. 

Previo a los eventos deportivos se han tenido reuniones con la directiva para apegarse a las nuevas directrices marcadas por la Liga Mx, indicó el General González Castillo. 

Más adelante, habló de hacer despliegues en las casetas de cobro para contener el ingreso de porra visitante, en el caso de grupos de animación local se les pedirá identificación oficial para poder ingresar; se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido y sólo se tendrá un aforo del 50 por ciento.

La directiva del club tiene contemplado asignar 200 elementos de seguridad privada los cuales resguardarán el orden y la tranquilidad en las gradas, mientras que la Policía Estatal dispondrá de vigilancia en la cancha y accesos con 150 oficiales, mientras que la Policía Municipal en el exterior del estadio con 100 elementos. A su vez, se tendrá la participación de Protección Civil del Estado con 25 elementos y 35 elementos con Protección Civil Municipal. A la par, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará atento para que se cumplan con las normas sanitarias. 

En un caso de emergencia se tiene contemplado unificar esfuerzos y actuar de manera conjunta, no obstante y de acuerdo a los pronósticos se espera una jornada tranquila y sin incidentes.

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia