El mexicano no pudo noquear al cubano, pero se llevó la ovación de los aficionados en Arabia Saudita
Saúl “Canelo” Álvarez se impuso por decisión unánime a William Scull en Arabia Saudita para regresar al trono de los pesos super medios al quedarse con los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo.
El combate comenzó con un Scull que se animó a pegar primero, pero el “Canelo” lo mantuvo a raya. En el segundo episodio el mexicano recibió el apoyo de la afición, lo que provocó que se animara y soltó un buen gancho a la zona hepática, aunque Scull salió bien librado de este problema.
En el tercero Scull se animó a soltar sus puños, Saúl Álvarez aguantó y también contragolpeó para mantenerse arriba en las tarjetas. En el cuarto capítulo “Canelo” se vio más ofensivo, incluso puso contra las cuerdas al cubano con buenas combinaciones, pero Skull salió librado y se mantuvo de pie.
En el quinto y sexto asalto, el combate no cambió mucho, un Skull que trató de soltarse más, pero el “Canelo” estuvo más confiado y con muchas intenciones de buscar el nocaut y la ventaja en las tarjetas seguía a favor del mexicano, por lo que William tenía que hacer algo más si es que quería dar la sorpresa de la noche.
El “Canelo” soltó más golpes, algunos de ellos con potencia que alcanzaron su objetivo, Skull se estuvo moviendo sobre el cuadrilátero para evitar ser cazado por el mexicano.
El combate se hacía cada vez más viejo y el “Canelo” persiguió Scull por el cuadrilátero, tratando de alcanzarlo con sus golpes de poder, pero el cubano aguantó pie firme el ataque del tapatío.
En lo que fue el onceavo y el doceavo capítulo, “Canelo” salió en busca del nocaut, esperando que Skull bajar a la guardia para intentar ir por todo en este combate. El tapatío lo llevo a las cuerdas con un buen gancho al hígado, pero el cubano logró salirse a tiempo de la zona y llegó la última campanada dejando todo en manos de los jueces.