Conéctate con nosotros

Deportes

Carrera de La Milla será el próximo 7 de septiembre

Publicado

el

Habrá onzas de plata para quien rompa el récord de la competencia atlética

San Luis Potosí.- El director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza en representación del Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez, presidió la presentación oficial de la Carrera Atlética La Milla 2019 que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre a las 17:00 horas en la pista del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Acudieron además a la presentación sus organizadores Jesús Amaya y José Alejandro Amaya; el presidente de la Asociación de Atletismo Juan Armando Quintanilla; el representante del Departamento de Educación Física de la SEGE Juan Mario Hernández Rodríguez y el patrocinador Mario Muñoz Pérez.

Se hizo una semblanza histórica de la Carrera de la Milla la cual durante años se llevó a cabo desde el jardín de Tequis hasta la Plaza de Armas para luego tener diversos escenarios como el Parque de Morales, la Avenida Himno Nacional y desde hace años la pista del Estadio “Plan de San Luis”.

Se recordó que los records actuales corresponden a los atletas Arturo Israel Reyna con 4 minutos 16 segundos y 88 centésimas en varonil y Cindy Meza con 5 minutos 11 segundos y 41 centésimas.

La edición 2019 se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre para las categorías libre varonil y libre femenil; en varoniles serán Juvenil Menor de 14 a 16 años, Juvenil Mayor de 17 a 19 años y Master Varonil de 40 años en adelante, mientras que en damas la participación será en las categorías Juvenil Menor de 14 a 16 y Juvenil Mayor de 17 a 19 años.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá onzas de plata para los corredores que impongan nueva marca.

En la presentación se explicó que la carrera Cuarto de Milla para menores de 14 años en ambas ramas divididos en heats de 11 años y menores así como 12 a 13 años se llevará a cabo un día antes, es decir el viernes 6 de septiembre a  las 10:00 horas con premiación en especie a los tres primeros lugares.

Las inscripciones se podrán hacer en los siguientes puntos: Calle Los Bravo 215 altos Zona Centro de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas; en el CDETARD y el sábado 7 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas en la pista del Centro de Alto Rendimiento con una cooperación de 50 pesos para corredores de la Milla y de 10 pesos para los participantes en la carrera Cuarto de Milla.

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia