Conéctate con nosotros

Deportes

Cindy y Lili son formadoras deportivas de niñas y adolescentes

Publicado

el

Reconocen su entrega y aporte de nuevas ideas promoviendo el desarrollo humano en la actividad física con igualdad

El Gobierno del Estado, por medio del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), reconoce a Lili León Gómez y Cindy Adriana Hernández Ivón, por la entrega y aporte de nuevas ideas promoviendo el desarrollo humano en la actividad física con igualdad y con acciones que fortalecen la perspectiva de género.

Lili León Gómez es parte de las trabajadoras en el Inpode y ha destacado en la disciplina de aeróbics; con el tiempo ha evolucionado a otras actividades físicas, además de lograr el liderazgo del deporte con la creación de la Asociación de Aeróbics de San Luis Potosí, que une y organiza a las diversas escuelas e instituciones dedicadas a esta práctica, velando por la certificación de instructoras y organizando “súper clases”.

En el ámbito laboral, es subdirectora de Deporte Social del Instituto y ha tenido la oportunidad de acompañar como Delegada a las Selecciones del Estado a la Olimpiada Nacional -hoy, Juegos Nacionales CONADE-, a Entidades como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, la Ciudad de México y, en una ocasión, a una Selección de Fútbol a Estados Unidos, sumado a sus labores como ama de casa, administradora y promotora del deporte.

Por su parte, Cindy Adriana Hernández Ivón es Licenciada en Entrenamiento Deportivo y actualmente se desempeña como subdirectora de Deporte Federado, y ha contribuido en la disciplina de Taekwondo, al lograr ser profesora, entrenadora y preparadora física.

Comenzó a practicar Taekwondo a los 8 años de edad, logrando participar con la selección estatal y obteniendo destacados resultados. Obtuvo su certificación como profesora de la disciplina a los 18 años y comenzó su incursión de maestra y preparación como entrenadora de alto rendimiento de la selección de Taekwondo de San Luis Potosí.

Cindy Adriana fue postulada en el 2019 para pertenecer como instructora deportiva a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): “comparto mi vida con el trabajo, mi familia, mis amigos. Continúo estudiando, preparándome, certificándome, capacitándome, y las actividades que más disfruto es ser hija, esposa, madre, ama de casa y por supuesto entrenadora de Taekwondo”, finalizó.

Continuar leyendo

Deportes

Miky Pérez no tuvo la carrera deseada en Monterrey

Publicado

el

El piloto potosino se quedó con las ganas de lograr el primer triunfo del año en la Fórmula 5

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia