Conéctate con nosotros

Deportes

Comenzó el Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Lienzo Puente de la Cruz del municipio de Rioverde


El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jauregui inauguró este domingo el LI Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022 “Don Arturo Nava Ferrel” que se efectúa en el Lienzo Puente de la Cruz de Rioverde.

Evento organizado por la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado en coordinación con la Asociación de Charros Puente de la Cruz.

Al declarar formalmente inaugurado el Campeonato Estatal de Charrería, Edmundo Ríos externó su deseo de éxito para todos los equipos participantes y destacó la importancia de impulsar el Deporte Nacional desde San Luis Potosí.

La justa charra inició desde el viernes 29 de abril con las competencias de charros infantiles, juveniles, escaramuzas infantiles y Charros 21.

El acto inició con la bienvenida a nombre de Carlos Alberto López Cardona, presidente de la Asociación de Charros Puente de la Cruz; posteriormente Lucila Nava Piña a nombre del Comité Organizador emitió un mensaje de agradecimiento.

Por su parte Gustavo Nieto Caraveo, dirigente estatal de la Charrería enfatizó la importancia de volver a celebrar el evento en una sede en este caso Rioverde y el Lienzo Puente de la Cruz.

El acto finalizó con el tradicional corte de reata, rubricando así la ceremonia de apertura y dar paso a la parte deportiva con la competencia de charros Mayores y la participación de los equipos Charros de Matehuala, Rancho San Miguel, Mi Querido Viejo, Marqués de Guadalupe, Compadres de San Ciro y Lorenzo Ibarra.

En su primera fase el Campeonato Estatal de Charrería se llevará a cabo cada fin de semana para concluir el domingo 22 de mayo; participan ocho charros completos, siete equipos y siete escaramuzas de las categorías infantiles y juveniles, seis equipos de charros mayores, la Escaramuza Tres Tierras, 29 equipos de categoría libre, ocho charros completos y 14 escaramuzas de la categoría libre.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia