Deportes
Comienza el Torneo Nacional de Futbol en SLP
Con la participación de más de diez mil estudiantes del estado, en las ramas femenil y varonil, la iniciativa impulsa el talento deportivo
Como parte del compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal con la promoción del deporte y la salud integral de la niñez, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) inició, en la Escuela Primaria “Amado Nervo”, el Torneo Nacional de Fútbol Escolar FIFA-FMF 2025, que será de manera simultánea en todo el país y que busca fortalecer el deporte comunitario, fomentar hábitos saludables, generar ambientes de sana competencia y acercar más apoyo a la niñez y juventud.
Con la participación de más de diez mil estudiantes del estado, en las ramas femenil y varonil, la iniciativa impulsa el talento deportivo y convierte a las escuelas en espacios de prevención y bienestar, tal como lo ha promovido en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo que brindará a miles de niños y niñas la oportunidad de desarrollar habilidades deportivas, fortalecer el trabajo en equipo y fomentar la sana convivencia.
El torneo será en la modalidad 5 contra 5, en ambas ramas, distribuidos en mil equipos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas y se disputarán más de mil 400 encuentros en las cuatro regiones del estado, con un formato de eliminación directa que permitirá definir a quienes serán campeones estatales y culminará con la selección de un equipo varonil y un equipo femenil, quienes representarán al estado en la gran final nacional en la sede de la FMF en Toluca.
La organización del torneo en San Luis Potosí estará a cargo de la Dirección de Educación Básica y el Departamento de Educación Física de la SEGE, quienes coordinarán la participación de 673 escuelas en 69 supervisiones educativas y otros sectores escolares a nivel estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la colaboración de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Los equipos campeones a nivel nacional disfrutarán de un viaje a la Ciudad de México, donde podrán convivir con la Selección Nacional de México, reforzando así el vínculo entre la educación, el deporte y el desarrollo integral de los estudiantes.
Deportes
Recibe Villa de Pozos el Serial Trail Rutas y Pueblos Mágicos este domingo 4 de octubre
• Corredores participarán en distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, con premios de hasta 15 mil pesos
-
SeguridadHace 3 díasMujer muere prensada tras choque con camión en la Valles-Tamazunchale
-
EntretenimientoHace 3 díasLlegarán Lenin Ramírez y El Komander a la Arena Potosí con espectáculo 360 grados
-
DeportesHace 3 díasDefine el Inpode al jurado que elegirá el Premio Estatal del Deporte 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasProyecta el Gobierno del Estado la tradición del Xantolo hacia escenarios internacionales


