Conéctate con nosotros

Deportes

¿Cuántos años más seguirán los partidos “moleros” del Tri en EU?

Publicado

el

Foto fmf.mx

La FMF, FC Dallas de la MLS, Dallas Cowboys de la NFL y la Comisión de Deportes de Dallas anunciaron acuerdo para los partidos de la Selección

Tras el histórico acuerdo de cuatro años lanzado en 2019 que llevó el MexTour al AT&T Stadium de Arlington anualmente, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el FC Dallas de la MLS, los Dallas Cowboys de la NFL y la Comisión de Deportes de Dallas anunciaron hoy la renovación por cuatro años de la asociación que traerá la popular Gira de la Selección Nacional de México varonil por Estados Unidos de vuelta al Norte de Texas anualmente hasta 2026, cuando Estados Unidos, México y Canadá sean sede de la Copa Mundial de la FIFA.

Esta unión fortalece aún más la posición de la FMF con su afición en Estados Unidos, mientras que da a los Cowboys y al FC Dallas más oportunidades para interactuar con los apasionados fans de la Selección en Dallas y sus alrededores.

El acuerdo fue facilitado por el socio y representante comercial de la FMF en Estados Unidos durante los últimos 20 años, Soccer United Marketing (SUM). Además del partido anual del MexTour, los eventos de Dallas incluirán un concierto y un festival del MexTour Live, con la presencia de los artistas de gran prestigio, y la AT&T Futbol Fiesta antes del partido.

Uno de los elementos clave de la asociación es la continuación del programa de lectura Copa Kin, que ha contribuido a que los estudiantes de las escuelas públicas locales del área de Dallas lean cerca de 10 millones de minutos en los últimos cuatro años.

Como parte de la asociación continua, se llevarán a cabo las siguientes iniciativas:

· Se organizarán eventos en toda el área metropolitana de Dallas/Fort Worth durante todo el año, que culminarán con una celebración del deporte y su cultura en un festival de aficionados y un concierto en el centro de Dallas -MexTour Live- antes de cada partido.

· El AT&T Stadium creará oportunidades de promoción cruzada entre sus iniciativas y la FMF, como la integración de mensajes de los atletas en su celebración anual de la Herencia Hispana en los partidos de los Dallas Cowboys.

· El FC Dallas participará en clínicas para jóvenes e iniciativas comunitarias y tendrá un papel activo en la promoción del partido anual.

· Continuará el exitoso programa de lectura Copa Kin, cual contribuyó con estudiantes locales leyendo casi 10 millones de minutos, con los participantes compitiendo por premios especiales del MexTour.

“Los últimos cuatro años han demostrado el éxito del fútbol internacional en el Norte de Texas”, dijo Monica Paul, Directora Ejecutiva de la Comisión Deportiva de Dallas. “Nuestra asociación con la FMF y el SUM ha tenido un tremendo impacto en nuestra comunidad a través de iniciativas, incluyendo el desafío anual de lectura de la Copa Kin para las escuelas locales. Los resultados de estas iniciativas hablan por sí mismos, cultivando toda una nueva generación de aficionados al fútbol. Estamos entusiasmados de que nuestra colaboración continúe hasta 2026 y sabemos que la extensión beneficiará a DFW en los años venideros”.

“En la Federación Mexicana de Fútbol estamos orgullosos y entusiasmados con esta renovación a través de la cual podemos fortalecer nuestros lazos con nuestros aficionados en los Estados Unidos, y particularmente en Dallas”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa. “Agradecemos a los Dallas Cowboys, al FC Dallas y a la Comisión de Deportes de Dallas su apoyo para avanzar en esta alianza que nos permite no sólo llevar los partidos de fútbol de nuestra Selección a Dallas, sino también alimentar la conexión con nuestros aficionados en Estados Unidos a través de actividades culturales y de responsabilidad social”.

“Este anuncio es monumental para la afición de los Dallas Cowboys, ya que muchos de nuestros aficionados son también grandes fanáticos de la Selección Nacional de México”, dijo el propietario, presidente y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. “Los últimos cuatro años han sido increíbles teniendo a México jugando en el AT&T Stadium – su casa fuera de casa – y sabemos que continuar esta asociación sólo profundiza nuestra relación no sólo con nuestros fans en el Norte de Texas, sino también en México”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Selección Nacional de México para los próximos cuatro años. El MexTour ha sido un tremendo éxito, particularmente en el norte de Texas”, dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt. “Lo que hace que esto sea realmente impactante, es que estamos en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Poder compartir a la Selección Mexicana con los aficionados aquí en los Estados Unidos es grandioso para todos nosotros”.

El AT&T Stadium y el Norte de Texas se han convertido en una segunda casa para la Selección Nacional de México varonil; con el partido de este sábado, el Tricolor habrá jugado 12 partidos en el estadio de los Cowboys -instalación que la Selección Mexicana inauguró en 2009- y ha tenido un récord de victorias de 6-3-2 en toda su historia (incluyendo partidos del MexTour y de la Copa Oro de la Concacaf). El equipo jugó por última vez en Arlington contra Islandia como parte del MexTour 2021.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación multianual sin precedentes entre los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol, el FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas”, dijo el vicepresidente de Propiedades Internacionales de SUM, Pablo Zárate. “Nos emociona trabajar con nuestros comprometidos socios para atraer a aficionados increíblemente apasionados a través de celebraciones futbolísticas únicas y programas comunitarios de gran impacto más allá del partido anual. Esperamos trabajar juntos para establecer aún más la región como un hogar principal para el juego global y experiencias de fútbol sin precedentes.”

Deportes

Atlético de San Luis hizo oficial la salida de Gustavo Leal

Publicado

el

La directiva del ADSL ya busca al sustituto del entrenador brasileño y será en las próximas semanas cuando den a conocer el nombre del nuevo estratega 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia