Conéctate con nosotros

Deportes

Cuatro medallas de bronce para la UASLP en Universiada

Publicado

el

Las medallas las lograron los representantes de bádminton de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Los representantes de bádminton de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tuvieron una jornada de bronce en la Universiada Nacional que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En total fueron cuatro las medallas que consiguieron los representantes de las Aguilas; dobles mixtos, dos medallas; dobles femenil y singles varonil.

Saúl Solís después de sumar victorias ante Santiago Loza de la UAMN, Carlos Covarrubias de la UAMSYAB, y ante Cristopher Varela de la UACANCUN; cayó en semifinales ante el sembrado número uno del evento, Luis Montoya de la Universidad de Guadalajara, con parciales de 21/13 y 21/ 5.

En la actividad de dobles mixtos, la dupla integrada por Diego Morales y Daniela Gómez calificaron a semifinales al terminar en la segunda posición del grupo A, en donde vencieron a las representantes de la Universidad de Guadalajara, Héctor Franco y Natalia Serna; a la pareja de la UAEM, Marco Mora y Ana Montero; perdiendo ante la pareja número uno, integrada por Sebastián Martínez y Romina Fragoso, también de la U de G. En semifinales cayeron frente a los representantes de la UANL.

En el grupo B la dupla integrada por Saúl Solís y Carmina Hernández avanzaron a semifinales al derrotar a los representantes locales de la UACJ, Jorge Armendariz y Lizbeth Molina; a Ángel Benítez y Andrea Rodríguez de la U de G, perdiendo ante los segundos sembrados del evento, Francisco Treviño y Valeria Ornelas de la UANL. En semifinales cayeron frente a los representantes de la U de G, Sebastián Martínez y Romina Fragoso, que al final serían los campeones del evento.

En los dobles femenil la pareja conformada por Daniela Gómez y Carmina Hernández, avanzaron invictas al derrotar a las representantes de la UABC, UNAM y UAA. En la semifinal cayeron ante las representantes de la U de G, Romina Fragoso y Natalia Serna con parciales de 21/11 y 21/8.

Carmina Hernández es estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la licenciatura en Historia, consiguió dos medallas de bronce en dobles femenil y dobles mixto.

Daniela Gómez estudia en la carrera de Ingeniería en Bioprocesos en la Facultad de Ciencias Químicas consiguió dos medallas de bronce en dobles femenil y dobles mixto.

Saúl Solís, es estudiante de la Facultad de Ciencias en donde estudia la carrera de Biología, regresa a casa con dos medallas de bronce en singles y dobles mixto.

Diego Morales es alumno de la Facultad de Enfermería y Nutrición, aspirante a la Maestría de Salud Pública, obtuvo una medalla de bronce en dobles mixto.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia