Conéctate con nosotros

Deportes

De esto trata el convenio entre el INPODE y SSPC

Publicado

el

Seguirá los operativos de seguridad en las inmediaciones internas como externas de las unidades deportivas 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de los compromisos de la actual administración Estatal de impulsar programas permanentes de desarrollo y capacitación de quienes integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), este día se firmó un convenio de colaboración entre la dependencia de Seguridad y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).

En aras de fortalecer la cultura del deporte y la sana convivencia, el día de hoy se signó dicho convenio de colaboración, con el cual el personal operativo y administrativo de las cinco direcciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Guardia Civil Estatal, Dirección General de Prevención y Reinserción Social; Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores; Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública y Dirección General de la Academia de Seguridad Pública del Estado), podrán gozar de actividades atléticas y recreativas dentro de las instalaciones deportivas del Estado.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, expresó que dicho convenio no solo es favorable para las y los trabajadores, sino también para su familia, ya que dichos beneficios extienden a sus hijos e hijas.

El mandatario de seguridad refirió que la cultura del deporte es uno de los pilares no solo para el mantener un físico sano, si no también la mente y la salud, además de mantener el compañerismo activo.

González Castillo agregó que por parte de la dependencia a la que representa, se brindará seguridad en las inmediaciones internas como externas de las unidades deportivas realizando patrullajes, así como ofrecer auxilio a los requerimientos que la población demande en los recintos deportivos.

Al respecto el titular del INPODE, Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, señaló que con dicho convenio el personal de seguridad podrá disponer de becas para su capacitación y certificación dentro de los programas del INPODE, además los familiares descendientes en línea directa podrán gozar de descuentos al hacer uso de las albercas y gimnasios que pertenezcan al instituto.

En la ceremonia de firma también estuvieron presentes Víctor Javier Zacarías Nájera, Director Jurídico de la SSPC, Laura Valerdi, Subdirectora Jurídica de la SSPC e Ismael Sánchez Serrano, Coordinador Jurídico del INPODE.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia