Conéctate con nosotros

Deportes

Destacan los resultados de los deportistas potosinos en JP

Publicado

el

Paola Longoria logró tres medallas de oro en las modalidades individual, dobles y por equipos

San Luis Potosí, SLP.- Tras la actuación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de 2019, celebrados en Lima, Perú, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreas López, reconoció el desempeño y profesionalismo de las y los atletas potosinos que participaron en esta justa deportiva, así como a las y los deportistas que compitieron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En cuanto a la competición de la capital peruana, Paola Longoria logró tres medallas de oro, tras ganar en la disciplina de raquetbol, en las modalidades individual, dobles y por equipos, lo que la posiciona como la mexicana con más preseas de oro en Panamericanos; de la misma manera, a Monserrat Mejía, sumó una medalla de oro en la modalidad de equipo.

En natación, Jorge Andrés Iga César y María José Mata Cocco obtuvieron un total de cuatro medallas de bronce; mientras que Arturo Salazar Martínez y César Salazar Martínez, consiguieron cinco medallas de bronce al competir en squash.

Además, destacaron por su participación Paulina Campos, en gimnasia artística, Marcela Zacarías en Tenis, Andy Song An en natación, David Pérez Arredondo en tiro deportivo, Sabrina Solís en bádminton y Manuel Sánchez en tenis.

Respecto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los potosinos han superado por segundo año consecutivo el total de medallas obtenidas, particularmente en preseas de oro, al obtener un total 33 medallas; con ello, a su vez colocan a San Luis Potosí en la mejor posición en 10 años.

Los potosinos se colocaron entre los diez mejores en natación; con 8 medallas de oro, 1 plata y 2 de bronce; boxeo, 2 de oro 1 de plata y 2 de bronce; atletismo, 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce y levantamiento de pesas, 4 de oro, 1 de plata y 2 bronce.

Además, por su excelente desempeño, Susana Bolaños López, Fátima Herrera López, Lorena Rangel Batres, Vicente Montoya Alvarado, entre otros, lograron clasificar a los próximos campeonatos internacionales de la disciplina en la que participan.

De esta manera el Gobernador resaltó la importancia de apoyar al deporte potosino, para que los atletas cuenten con los medios, las facilidades, la capacitación, las terapias y la asistencia que requieren para dar continuidad al liderazgo que han demostrado, no sólo a nivel nacional, sino en todo Latinoamérica y otras latitudes.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia