Conéctate con nosotros

Deportes

El 27 de febrero inicia el el Torneo J30 Internacional de la Juniors Cup del Tour Mundial

Publicado

el

El torneo tendrá como sede las canchas de Lomas Raquet Club

Fue presentado el Primer Torneo J30 Internacional de la Juniors Cup del Tour Mundial de la ITF el cual tendrá como sede las canchas de Lomas Raquet Club del 27 de febrero al 4 de marzo. Un potosino en el evento se trata de Santiago Valle.

Las personalidades que estuvieron presentes en esta presentación fueron encabezadas, por la presidente de la Asociación Potosina de Tenis Olga Lidia Contreras; Luis Augusto Mando López; Paulo Ilich Martínez presidente del consejo de administración del Club Lomas Raquet; Karla Hernández y Ana Karen Vega del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y Antonio Ávila Chalita de la Asociación Potosina de Tenis

La Federación Mexicana de Tenis, por conducto de las asociaciones de cada Estado, en coordinación con la Federación Internacional de Tenis, llevan a cabo el Circuito Infantil Juvenil de 13 a 18 años, en dónde compiten los mejores tenistas de todos los países; el objetivo es Impulsar el desarrollo de jugadores potosinos organizando cada día más, Torneos ITF para aumentar sus posibilidades de éxito internacional en esta etapa tenística y darles mejores oportunidades para sus siguientes etapas, al participar tiene mayor acceso a puntos y ranking ITF.

Esas participaciones elevan el nivel de juego en los Torneos en San Luis Potosí, además del incremento en oportunidades, además La FMT lanzará una convocatoria para seleccionar a los de mejor ranking de este circuito, para ofrecerles una beca en el extranjero.

Cabe mencionar que en esta ocasión Lomas Raquet Club, se vestirá de Gala por ser sede del primer evento internacional Jr. de 13 a 18 años.

El presidente del Club está preparando y cuidando el estado de las canchas, y la preparación de entrenadores y jueces de silla, para que el evento sea todo un éxito, así como la hospitalidad a los Jugadores. Este tipo de torneo inicia con la Pre-Qualy del 22 al 24 de febrero, y la Qualy el 25 y 26 de febrero, y el Main Draw o cuadro principal del del 27 de febrero al 4 de marzo.

A la fecha se llevan los siguientes inscritos Main Draw o cuadro principal, Wildcard por parte de asociación y federación para principal y calificación (varonil y femenil).

Cuadros mujeres calificación 32, principal 32, dobles 16. Hombres: calificación 32, principal 32, dobles 16. Primer día de la calificación 25 de febrero 2023 (sábado). Primer día de principal 27 de febrero de 2023 (lunes).

Participantes al momento mujeres: 22 cuadro principal y de ellas 17 mexicanas. Las primeras 3 son aztecas como Mariana Reding (rnk.398), Natalia Fantini (rnk.543) y Ximena Garzón (rnk.643).

También llegan jugadoras de Perú, Chile, Ucrania y Republica Dominicana. Los primeros 4 son mexicanos Diego Schulstman (rnk.649), Alejandro Ochoa (rnk.772), Rodrigo de Alba (rnk.977) y Diego Alcalá (rnk.1029). Hay jugadores de Estados Unidos, Brasil, Colombia. Cuadro de Calificación 26 jugadores Canadá, Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Continuar leyendo

Deportes

Cordero logró un nuevo triunfo, ahora en Aguascalientes

Publicado

el

El potosino se llevó la victoria del Nacional de Rallies y el segundo lugar del NACAM Rally Championship

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia