Conéctate con nosotros

Deportes

El Instituto Astros realizó exámenes para cinta negra

Publicado

el

Taekwondoínes demostraron sus habilidades aprendidas en más de 2 años de entrenamiento

La XXIII  generación de taekwondoínes del Instituto Astros Tae Kwon Do, presentaron su examen de cinta negra Primer Dan. En este examen demostraron sus habilidades aprendidas a lo por más de 2 años de entrenamiento y preparación mismos en lo que ha desarrollado técnicas de combate y defensa personal con los que a lo largo de este tiempo han participado en torneos de carácter nacional e internacional representando a San Luis Potosí y obteniendo excelentes resultados.

En las diferentes sucursales del Instituto Astros, tales como Astros Central, Astros Salvador Nava, Astros Pozos, Astros Club Forma, Astros Club Deportivo o Astros Zapata,  los deportistas  entrenan arduamente por las tardes,. La mayoría de ellos son estudiantes en diferentes grados de educación básica o superior. Se preparan técnica, práctica y mentalmente para estar al 100% en las competencias a las que asisten.

Durante este año participaron en más de 8 torneos nacionales e internacionales en los que se obtuvo un 95% de efectividad en cuanto a medallas.

Entre los exponentes  sobresalió el potosino Erick Castillo, quién inició en el Tae Kwon Do en Agosto del 2021 y al día de hoy se ha convertido en cinta negra con 8 medallas de oro, 11 medallas de plata y 4 medallas de bronce durante todos los eventos a los que ha podido participar. Entrena con el profesor GM Juan Manuel Esquivel López, 8vo Dan, quien fue pionero del Tae Kwon Do en México, habiendo graduando a la fecha a más de 800 cintas negras como actual miembro del Salón de la fama del Tae Kwon Do. Además es preparado para competencia por el Prof. Emmanuel Esquivel Briano 5to dan, quien se encarga del crecimiento para combate del equipo seleccionado, obteniendo un excelente desempeño.

A partir de 2024, Erick participará en torneos nacionales e  internacionales en compañía de la selección de Astros, cuyos miembros darán su máximo esfuerzo para representar a San Luis Potosí con la mejor actuación posible. Es por ello que estos deportistas  buscan el apoyo del sector privado y capitalización por medio de los mercaditos que se hacen en Morales o en el vivero de Chapultepec durante estos fines de semana previos a navidad y reunir fondos para sus viajes y tener el equipo de protección necesario que requieren sus torneos.

Toda la información la podrán encontrar en las redes sociales de Astros Tae Kwon Do y www.erickcastillotkd.com.

 

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia