Conéctate con nosotros

Deportes

El potosino Alex de Alba Jr. culminó tercero en la Challenge

Publicado

el

El piloto tuvo una buena temporada en la Nascar que terminó el pasado fin de semana en Puebla

Enfrentando la temporada más complicada desde su llegada a las filas de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team con carreras en donde las eventualidades se hacían presentes mermando paso a paso la lucha por el campeonato NASCAR Challenge, el piloto #14 Alex de Alba Jr. dio fin a la temporada 2022 con el tercer puesto del clasificatorio general.

Puebla sería la última carrera del año, las posibilidades de poder lograr el subcampeonato se encontraban matemáticamente posibles, el trabajo a realizar por parte de Alex en su auto #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team era ir en busca de la victoria, para eso entrenamiento desde el jueves permitía ajustes precisos, posteriormente en prácticas sabatinas permitían colocarse en un buen lugar, así como en la calificación para ir rumbo a un buen resultado.

El trabajo en equipo era necesario al estar su compañero García Jr. buscando el título, Alex comenzaba a descontar posiciones buscando llegar a la parte frontal del contingente que le permitiera rodar cómodamente. La parte intermedia de carrera estaba por llegar, previo a esto Alex de Alba Jr. sufre contacto en su auto #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team relegando nuevamente a posiciones traseras aumentando su trabajo el resto de la competencia.

Las circunstancias estaban dándose a favor de Alex, el sublíder de la general queda fuera de competencia abriendo más claro el panorama para el piloto potosino #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, al final el resultado otorgaba buenas unidades, no las suficientes para escalar, la diferencia sería de pocos puntos por debajo del segundo culminando con esto el año automovilístico 2022 en el top tres general.

Alex de Alba Jr #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team

“Llega a su fin la temporada 2022, en la cual un noveno en carrera, cuarto de nuestra categoría nos deja en el tercer puesto de la general, se venía peleando fuerte por el segundo debido a las combinaciones de resultados, sin embargo nos quedamos a pocos puntos, la verdad es que fue una temporada de mucho aprendizaje para el auto #14 y todo el equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en donde arrancamos de manera contundente y fuerte la temporada, sin embargo tuvimos algunos contratiempos ya se por mala suerte con pinchaduras o algunas fallas mecánicas, también no se nos dieron los resultados en la segunda parte de la temporada, contento de poder rescatar el tercero general de la categoría Challenge, me quedo con las ganas de estar más arriba, en condiciones normales era para que el auto #14 peleara posiciones superiores, ahora a descansar un poco, seguir preparándonos para lo que venga, también con el compromiso de NASCAR iRacing Series en donde estamos participando y vamos al final de la temporada, contento por el equipo que consiguió el campeonato en manos de Rubén, felicidades a todos”.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia