Conéctate con nosotros

Deportes

Entregan reconocimientos a ganadores del Campeonato Estatal de Tenis

Publicado

el

#Deportes | Se premiaron a las Categorías sub 14 y sub 16 fueron de carácter selectivo

San Luis Potosí, SLP.- En ceremonia encabezada por Jorge Vega Garza director de Desarrollo del Deporte, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, se llevó a cabo la premiación del campeonato estatal de tenis en las instalaciones del club Lomas Raquet.

Vega Garza fue acompañado en el presidio por Luis Augusto Manzo López, presidente de la Asociación Potosina de Tenis (ATP); Héctor Zavala Alonso, vicepresidente de la ATP; Olga Lidia Contreras Martínez, tesorera de la asociación; las vocales de la asociación Victoria Zavala Alonso y Mónica Vallardi, así como la gerente de deportes del club, María Muñoz Leiva.

En las categorías de 14 y 16 años o menos, el torneo también fue de carácter selectivo para representar a San Luis Potosí en la etapa regional, donde se medirán a los representantes del estado de Querétaro, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE.

El ganador del torneo en la modalidad de singles de la rama varonil categoría de 10 años o menos  resultó Santiago García Puente venciendo en la final a Gabriel Esteban González Prieto; en la categoría de los 12 años, Sebastián García Puente se coronó ante Niccolo Maganin Merotto,

Los representantes potosinos para la etapa regional en la categoría de los 14 años o menos son José Romero Martínez y Santiago Valle Saenz, quién pertenece al Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (PAAAR) del INPODE; y en la categoría de sub 16, Sebastián Medica Sandoval y Miguel Ángel Sánchez Loo.

En la categoría de los 18 años o menos, Ángel Gómez Rañal se consagro campeón venciendo en la final a David Palomares Orta.

Con respecto a las damas, en la categoría de 10 años o menos, resultó campeona Katherine Marifer Torres López quien dio cuenta de Fernanda Valle Sáenz en la final; Rebeca Esmeralda Cardona López se consagró campeona de la categoría de los 12 años o menos al vencer en la final a Isabella González Vallardi.

De cara a la etapa regional ante el representativo de Querétaro, Daphne Lisset Gómez Martínez y Marely Alvarado Rodríguez representarán a San Luis en la categoría de los 14 años o menos; y en la categoría de los 16 años o menos, Alexia Zarate Valdez y Ana Gutiérrez Sampere, quien también pertenece al PAAAR, son las representantes del estado.

En la categoría de los 18 años o menos, Liliana Martínez Galván venció en la final a María José Araujo Quezada para coronarse campeona del torneo.

En la modalidad de dobles, los campeones de la categoría 10 años o menos en la rama varonil resultaron Gabriel Esteban González Prieto y Luis Patricio Escatolaro Zavala, quienes vencieron en la final a Sergio García Puente y Alfonso Leal Coronado; la pareja integrada por Alfonso Cossio González y Luis Manuel Abella Alcalde se coronó en la categoría de los 12 años o menos al vencer a Gabriel de la Maza Ibarra y a Sergio García Puente.

En la categoría sub 14 el equipo de José Romero Martínez y Abraham Rojas Abud vencieron a Santiago Valle Saenz y José Manuel Hermosillo Calvillo y en los 16 años o menos Miguel Ángel Sánchez Loo y David Sánchez Silva dieron cuenta de Emilio Ciuffardi Fernández y Antonio Puente Berrones.

En la rama femenil Katherine Marifer Torres López y Fernanda Valle Sáenz resultaron vencedoras en la categoría de los 10 años o menos, venciendo a la dupla de Paulina Dávila Aceves y Marian Vega Andrade; en sub 12, Ximena Acevedo Navarro e Isabella González Vallardi se coronaron campeonas ante Montserrat Vega Andrade y María Paula Salazar Goldaracena.

En los 14 años o menos Marely Alvarado Rodríguez y Daniel Sierra Juache vencieron en la final a Regina Ocaña González y Jimena Rivera Flores para consagrarse campeonas.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca el Serial de los Barrios de ciclismo

Publicado

el

El evento infantil se pone en marcha con la primera fecha, este domingo 21 de abril en la Recreovía del Boulevard Españita

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia