Conéctate con nosotros

Deportes

Este domingo será el Maratón Internacional Tangamanga

Publicado

el

Si asistes al Parque Tangamanga toma en cuenta las siguientes recomendaciones 

Este domingo 26 de junio, San Luis Potosí volverá a ser centro de atención nacional e internacional, al realizarse el XXXVI Maratón Internacional Tangamanga 2022, que reunirá a alrededor de cuatro mil corredores y corredoras profesionales y amateurs, provenientes de 12 países y de 28 Estados de la República Mexicana, confirmó el titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón.

Destacó que tras dos años de pandemia en los que las actividades sociales y deportivas de gran convocatoria fueron canceladas, retorna al Tangamanga Uno la justa atlética que fomenta hábitos saludables de vida, promueve la convivencia familiar y representa una oportunidad para impulsar el turismo en la zona metropolitana.

El funcionario resaltó que el regreso de este evento abona al interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de proyectar a la Entidad más allá de las fronteras estatales: “el Maratón Internacional Tangamanga es una de las más importantes competencias deportivas del país, clasificatorio para el Maratón de Boston, que se suma a eventos similares gestionados por el Gobernador, como la vuelta ciclista a Francia y la competencia Charros de Acero, que generan beneficios directos en economía, turismo, práctica deportiva”.

La carrera atlética se realizará este domingo a las 6:50 horas, con salida y meta frente al Planetario con distancias desde 5 y 10 kilómetros -carreras recreativas-; además del medio maratón de 21K y maratón de 42K para las y los amantes de esta gran prueba.

Asimismo, añadió que a la par, en cumplimiento a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, también se llevará a cabo el Maratón para atletas con discapacidad, en silla de ruedas y ceguera total, lo cual habla de un Gobierno incluyente y de oportunidades para todas y todos.
Finalmente, Enrique Alfonso Obregón dio a conocer algunas de las recomendaciones que deberán implementarse durante la actividad:

• El acceso vehicular al Parque para las y los competidores será a partir de las 5:00 horas, únicamente por el acceso de avenida Chapultepec, y el mismo se cerrará a las 6:30 horas.

• Los cajones de estacionamiento disponibles serán única y exclusivamente los ubicados en los campos de béisbol de tierra, los cercanos a la puerta Chapultepec y a la pista de aeromodelismo.

• El acceso al Parque para las y los visitantes habituales será a partir de las 5:00 horas, única y exclusivamente por las entradas de las avenidas Salvador Nava Martínez y Chapultepec.

• Para seguridad de los competidores los visitantes habituales no podrán ingresar en automóviles, motos o bicicletas; tampoco podrán introducir mascotas durante la realización del evento. Una vez que éste concluya se les permitirá el acceso como cualquier otro domingo.

Para mayor información, se invita a las y los participantes, así como a la ciudadanía en general consultar las redes sociales de CECURT y conocer el resto de recomendaciones: https://www.facebook.com/cecurt.

Continuar leyendo

Deportes

SGS contará con equipo de karate y de voleibol municipales

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia