Conéctate con nosotros

Deportes

Guepardas avanza a semifinales de la Liga Femenil de Football Americano

Publicado

el

Derrotaron por marcador de 19 puntos a 6 a Vipers de la ciudad de León

Las Guepardas Football de San Luis Potosí consiguieron su pase a semifinales y su tercera victoria al hilo en la Liga Femenil de Football Americano Equipado del bajío (LIFFAE), luego de vencer 19 puntos a 6 a Vipers de la ciudad de León.

La primera anotación de las potosinas correría a cargo del binomio conformado por Roxana Castro y Alejandra Martínez “Lou”, quiénes completaron un pase de 10 yardas para abrir el marcador y posteriormente la propia Rox conectaría con Ana Valeria Domínguez “Dom” para hacer efectiva la conversión del punto extra.

El dispositivo defensivo “leones” todavía cansado por el viaje, fue sorprendido todavía en el primer cuarto por una jugada fantasy, con un pase retrasado de Castro a “Dom” quien a su vez en funciones de mariscal de campo, encontró dentro de la zona de anotación a “Ten” Bolaños, jugada que fue invalidada por una infracción ofensiva.

Pero no solo el equipo ofensivo tuvo trabajo, pues en defensa también se lucieron, sobre todo frenando a Ivonne Morales “peque” corredora estrella de Vipers y destacó la intercepción de Luce García que dio pie a la segunda anotación local por la posición de campo que otorgó.

Está oportunidad fue bien aprovechada por las comandadas por Carlos Romero “Rosa”, en un acarreo de 3 yardas de “Rox” Castro, quién apoyada por su línea de golpeo y receptoras pintó una trayectoria en diagonal hacia la zona final para anotar el 13 a 0.

Previó a la pausa de medio tiempo, cambio el chip de la visita y sobre todo de “la peque”, Ivonne Morales, quien consiguió la única anotación con un acarreo en el que aprovechó sus características físicas que le permiten cortar los tacleos de la línea y accedió hasta las diagonales para el 13 a 6 con el que concluyó la primera mitad.

Para la última anotación del encuentro fue determinante la actuación de la jugadora debutante Mildred Báez cuya intercepción colocó a las guepardas a 15 yardas de la zona de anotación.

En el siguiente drive ofensivo, Roxana Castro recuperó un centro bajo y consiguió poner un pase en los números de “Dom”, quién en su confusión, contagió de la misma a propios y extraños incluidos los referís, y paso su carrera en la yarda 5 al sentir un contacto.

Este contacto no provocó un down y no sonaron los silbatos de los jueces en ningún momento, para lo que cuando Dom se orientó en el campo, se encontró sin ningún rival a su alrededor con intención de derribarla, y se encaminó con tranquilidad a las diagonales para poner marcador final de 19 a 6.

Con este resultado la potosinas consiguieron su pase a semifinales en dónde enfrentarán en muy similares condiciones de nueva cuenta a las Vipers de León, en el campo 12 del Parque Tangamanga I, el próximo domingo 29 de octubre.

Continuar leyendo

Deportes

Habrá certificación de ciclismo de interiores

Publicado

el

Será impartida por el Inpode 8 y 9 de junio en el Club Campestre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia