Conéctate con nosotros

Deportes

Inicia en mayo el Torneo de Juegos Tradicionales

Publicado

el

El objetivo es rescatar la cultura mexicana y la Carrera Atlética por el Día del Maestro

Para promover hábitos saludables y una sana convivencia, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), impulsa diferentes eventos deportivos para la comunidad educativa, como los XXV Juegos Deportivos Estatales de la Educación Básica 2023-2024 durante marzo, donde participaron dos mil 452 estudiantes de primaria y secundaria y 358 docentes entrenadores.

La dependencia anunció que, como parte de este tipo de eventos, durante mayo se organiza el Primer Torneo de Juegos Tradicionales Mexicanos dirigido a las y los alumnos de educación básica para rescatar la cultura mexicana con juegos como: trompo, yo-yo, balero y cuerda. Además, en el marco del Día del Maestro, se llevará a cabo la Carrera Atlética nocturna, en categorías infantil, botarga y de competencia, para más información llamar al teléfono: 444 423 1719.

Refirió que en marzo también se realizaron jornadas deportivas como torneos de fútbol, así como ciclismo con rodadas nocturnas con causa en colaboración con el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) teniendo como sede los parques Tangamanga I y II, los miércoles donde se invita al público a participar.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Deportes

Atlético de San Luis hizo oficial la salida de Gustavo Leal

Publicado

el

La directiva del ADSL ya busca al sustituto del entrenador brasileño y será en las próximas semanas cuando den a conocer el nombre del nuevo estratega 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia