Conéctate con nosotros

Deportes

Inicia la Charrería en los Juegos Nacionales CONADE 2024

Publicado

el

Foto Federación Mexicana de Charrería

Participa la niñez y juventud charra de México y Estados Unidos de América en Jalisco del 14 al 18 de mayo

En Jalisco no se habla de otra cosa que no sean los Juegos Nacionales y donde la charrería tiene un espacio ganado a pulso.

Es Tiempo de los Juegos Nacionales y de que nuestro deporte, con escaramuzas y charros, se brinden al máximo a partir de este martes 14, con el grito de: “puerta, puerta”, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Federación Mexicana de Charrería y su presidente Ing. José Antonio Salcedo López junto con la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física que encabeza Ana Gabriela Guevara, han puesto todo su empeño porque este acontecimiento sea todo un suceso.

Por cierto, Jalisco será la potencia a vencer y en la charrería, también quieren reverdecer lauros. Se competirá en las Categorías: Infantil “B” y Juvenil, así como escaramuzas Infantiles “A” y “B

El sábado pasado se realizó la Ceremonia Inaugural de los Juegos Nacionales, en el Estadio Panamericano de Béisbol (Zapopan).

La entidad azul y oro, recibirá a más de 20 mil atletas, entrenadores y otros miles más de visitantes en este evento de 60 días con actividad en más de 30 disciplinas.

El toque de la charrería y el mariachi, no faltó en la inauguración, desde el Himno Nacional que fue interpretado por Camila Fernández, la nieta del Charro de Huentitán, don Vicente Fernández Gómez.

Este lunes arribo de Delegaciones Estatales, registro en hoteles de los competidores, asistencia al Comedor (Rancho Santa María) y junta técnica fue la agenda para abrir semana.

Jalisco es la base principal de las sedes de los Juegos Nacionales y la charrería tendrá actividad, de martes al sábado, en tanto el domingo es el regreso de selecciones a sus entidades de origen.

PROGRAMA DEPORTIVO

El martes 14 iniciará la Categoría Juvenil a las 11 de la mañana, con las Selecciones de Aguascalientes, Baja California y Estado de México.

A las 14:30 horas, anunciaron a: Hidalgo, IME (EU) y el anfitrión Jalisco, cerrando desde las 18 horas: Morelos, Puebla y Zacatecas.

Miércoles 15 mayo, Infantil B, primero: Aguascalientes, Baja California e Hidalgo. Siguen: Jalisco, Puebla y Querétaro, bajando la cortina: San Luis Potosí y Zacatecas.

Para el jueves 16 de mayo, Escaramuzas Infantil “A”: Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, IME, Jalisco, San Luis Potosí y Veracruz. Lo siguiente, serán dos semifinales de Juvenil Varonil.

El viernes 17 de mayo, Escaramuzas Infantil “B”: Aguascalientes, Baja California, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, IME, Jalisco y San Luis Potosí. Enseguida semis varoniles de Infantil “B”.

En el colofón del sábado 18, a las 11 del día, Final Infantil “B” varonil, después a las dos y media de la tarde se definirán las coronas de Escaramuzas Infantil “A” y “B”, poniendo la cereza en el pastel con la Juvenil Varonil.

Recordar que los campeones defensores, serán: Jalisco monarca Juvenil Varonil y Querétaro, campeón de la categoría Infantil “B”. Con las Escaramuzas, Jalisco fue la campeona Infantil “B” y Aguascalientes en la “A”.

Jalisco fue el máximo ganador con 14 preseas (nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce).

Continuar leyendo

Deportes

América se mete a la final de la Liga MX

Publicado

el

FOTO FACEBOOK CHIVAS

Dejó en el camino a su acérrimo rival las Chivas al vencerlos 1-0 en el duelo de vuelta

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia