Conéctate con nosotros

Deportes

Jalisco se pone al frente en la charrería de los Nacionales Conade

Publicado

el

El equipo tapatío tuvo una actuación de 321 puntos en la categoría Juvenil
Con 321 puntos la Selección Jalisco, se encaramó en la cima de las Finales de los Juegos Nacionales (Charrería), que se disputan en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por 256 del IME (Selección EU) y 249 de Hidalgo.

Sin embargo, los hidalguenses refutaron y no procedió, por lo que les bajaron 5 puntos.

Luego de dos charreadas Juveniles, Jalisco el líder con 321 puntos, por 270 de la Selección del Estado de México y 269 de Aguascalientes.

Quedan en la última competencia: Morelos, Puebla y Zacatecas, para definir a los seis semifinalistas.

Mejoró la afluencia de público y lució mejor la querencia jalisciense, con vivas y porras, apoyados por familiares y amigos, así como la noble afición que anima la actividad del Mexicano de los Deportes.

¡AY, JALISCO NO TE RAJES!

Aunque los tres equipos en liza salieron por una buena tarde, la balanza se inclinó en favor de Jalisco.

Oscar Aceves Padilla entregó cala de 43-3, con una punta de 18 metros en dos tiempos.

Leonel Gutiérrez Aguilar perfumó la manga, con pial de 21 bonos en su primero de tres intentos.

En la suerte ráfaga, acumularon 95 unidades, con 37 para el espigado Sebastián Pérez M., 34 de Diego Martínez Franco y 24 de Oscar Aceves Padilla, cerrando puerta con 156 tantos.

No hubo fortuna en la monta de toro, con 31 para Sebastián Pérez en el cabecero y de 33 Juan Pablo Magaña Rocha, para dejar 220 de momento en las alturas.

José Julián Sánchez G. le sacó 26 a la yegua que le tocó en suerte, Juan Pablo Magaña Rocha firmó tiro a pie de 22, para que Andrés Ruiz Ibarra se inspirara con una de 30 a caballo y añaden 23 del pasador Oscar Aceves Padilla, ante la algarabía del respetable.

La fiesta comenzó en el ruedo y se desplegó a las gradas, donde departieron alegremente familiares y amigos.

SE ANIMAN LOS ALTERNANTES

Por su parte, la Selección IME (Instituto de Mexicanos en el Exterior) tuvo buena actuación con 246 bonos, gracias a una presentación de 33 que realizó el calador Jacobo Sánchez, se fueron sin piales y de 68 fue la cosecha de colas, con 38 cortesía de Emiliano Santos, el resto para Diego Alba Godín (18) y Rosalía García (12).

Jacobo Sánchez se bajó con 22 del novillo, agregando 44 de terna, que cumplen: Julián Alamillo Contreras con cabecero de 26 y 19 del pial en el ruedo para Julián Miramontes.

Xavier Soto Coronado se subió a la yegua y le ganó una decena, tiro a pie de 209 para Diego Alba Godín, dos a caballo de Julián Alamillo de 21-6 y otra de 24, cierran la calurosa tarde con 21 del pasador Xavier Soto Coronado, para sus 256 definitivos.

Hidalgo cerró con 249, refutaron y como no procedió, se les quitaron cinco unidades. Javier Tovar Rodríguez animó la tarde, con 41-7, sin fortuna en el asegunda suerte y 46 del derribe de cuero, con 20 para Javier Tovar, 15 de Emiliano Cuevas Gil y 11 de Emiliano García Rubio.

El toro salió reparador y no hubo suerte para José Aldair Pérez Oropeza. Se desquitan con 54 de la terna, con lazo de 26 que realizó Miguel García Ángeles y 28 del pial en el ruedo que firmó Christoper Villeda López.

Siguen 20 en la jinetada de yegua para José M. Larios López, además dos pinceladas en el terreno de los hechos, de 23 y 23, con dos de tiempo, así como una de Villeda López de 27 que la realizó a caballo, así como 22-2 del pasador Feliciano Feregrino.

CATEGORÍA JUVENIL
TABLA GENERAL

Selección Jalisco 321 (-3)
Selección Estado de México 270 (-29)
Selección de Aguascalientes 269 (-12)
Selección IME 256 (-21)
Selección Hidalgo 244 (-32)
Selección Baja California 181 (-14)

Continuar leyendo

Deportes

América alcanza su estrella 15 del futbol mexicano

Publicado

el

Derrotó 1-0 a Cruz Azul y con global de 2-1 es el nuevo bicampeón de la Liga MX

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia