Conéctate con nosotros

Deportes

La Máquina muestra mejoría

Publicado

el

Cruz Azul derrotó a los Xolos en la jornada 4 de la Liga MX

Ciudad de México.- Tras conocer la victoria en el Clausura 2019 en la fecha 3, Cruz Azul y Tijuana llegaban con los ojos puestos en la parte alta de la Tabla General al intentar hacerse de tres nuevos puntos cuando se midieran en la cancha del Estadio Azteca.

Fue un inicio lento, con cambios de posesión en un ir y venir con cautela. Fue hasta que el ataque de Cruz Azul se cargó por el lado derecho que los de casa comenzaron a ejercer un mayor dominio.

Roberto Alvarado y Elías Hernández se cambiaban de banda de manera constante y tocaban rápido para asociarse con Jonathan Rodríguez. El Cabecita despegó cuando un balón filtrado lo dejó mano a mano, trató de sorprender a primer poste, pero Gribrán Lajud aguantó y se lanzó para mandar a tiro de esquina.

La Máquina jaló de nuevo marca y Javier Salas proyectó en largo a Rodríguez que recibió una zancadilla dentro del área por parte de Lajud, provocó la pena máxima, la cual fue revisada por el VAR. Una vez ratificada, fue cobrada con paciencia y potencia por Elías Hernández.

Con el marcador a favor Xolos comenzó a encontrarse en el ataque, Miler Bolaños impactó de fuera del área, pero Jesús Corona le metió el pecho al envío.

El juego aumentó las revoluciones y ya iba de norte a sur a mayor velocidad. El equipo de Pedro Caixinha fue el siguiente en tocar a la puerta con un tiro de esquina que llegó a la testa de Pablo Aguilar, quien solo en el área no contactó de la mejor manera para dejar ir la opción.

Los minutos previos al descanso favorecieron a la visita. Gustavo Bou picó al espacio, entró al área y cruzó su disparo, pero Corona recorrió bien y se aventó perfecto para sacar la definición que buscaba el segundo poste. Minutos después, Fabián Castillo quedó de frente, con parte interna buscó la base del palo, pero de nuevo el cancerberoCeleste se tendió para mandarlo hacia afuera.

En la segunda mitad, la primera opción fue para los de la Frontera. Rompimiento luego de robar en media cancha, transición rápida para que Bou apenas punteara a donde Bolaños abrió para Castillo que llegó sin marca, con tiempo apuntó al ángulo, pero el envío salió hasta la tribuna.

Cruz Azul ya jugaba con la necesidad del rival. De a poco construía contragolpes y apostó por la velocidad. Con el ingreso de Edgar Méndez. La Máquina dominaba la media cancha, pero al minuto 79 Stephen Eustaquio recuperaba un balón y al momento de caer la rodilla recibió el peso del cuerpo evitando que el portugués pudiera completar el juego y dejara con 10 a su equipo, luego de que ya hubieran hecho los tres cuartos.

Silbatazo final y tres nuevos puntos para la Máquina que con siete unidades llega al cuarto puesto de la clasificación, a espera del resto de la Jornada, en tanto, Tijuana permanece con tres puntos en el Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

En la fecha 5 los Celestes visitarán a León y los de la Jauría serán locales ante Toluca.

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia