Conéctate con nosotros

Deportes

La tecnología salva a Francia en su debut ante Australia

Publicado

el

Rusia.- Francia debutó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con victoria de 2-1 sobre Australia dentro del Grupo C.

Los goles fueron obra de Antoine Griezmann al 58′ por la vía de penal y de Paul Pogba al 81′ por los franceses. Por los australianos anotó Mile Jedinak 62′ por la via del penal.

La FIFA implementó para Rusia 2018 el VAR, un sistema de apoyo en vivo para los árbitros, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro esto con una repetición en un monitor que se encuentra fuera del campo de juego.

El primer gol de Francia se marcó luego de que un defensor australiano cometió una falta dentro del área a Griezmann, y luego de ser consultado por el VAR, se determinó que era penal por lo que Griezmann tomó el balón y disparó desde los 11 pasos para el primer gol de Francia

Luego vino una jugada polémica en el área de Francia cuando Samuel Umtiti saltó con el brazo arriba y el árbitro no dudo en marcarlo. Mile Jedinak fue el encargado de tirar y logró el gol del empate.

Cerca del final, Paul Pogba remató cerca del manchón penal y el balón pegó en el travesaño y adentro de la línea de gol, pero por la velocidad del disparo se tuvo que consultar con la tecnología y se determinó que era bueno el segundo gol con el que los franceses se llevaron la victoria.

Ambas selecciones volverán a vestirse de corto el jueves 21 de junio: Francia se verá las caras con Perú, mientras que Australia, ya con algo más de presión, medirá sus fuerzas con Dinamarca.

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia