Conéctate con nosotros

Deportes

Los Rayados de Monterrey celebran 75 años de historia

Publicado

el

#Deportes | Varias leyendas le han dado brillo en el futbol mexicano a este equipo

Las grandes historias comienzan, siempre, desde abajo. Luchando por el protagonismo ante lo impensable. Ese es el caso de Rayados de Monterrey. Su afición antes pensaba en no descender, y ahora en campeonar.
El desfile de jugadores extraordinarios les han dado un brillo especial a esta institución que en los últimos años se ha caracterizado por ganar títulos importantes, además de representar a México en varias ocasiones en los Mundiales de Clubes.
“Es un valor importante lo que te da la Concacaf Liga de Campeones, enfrentarse a los rivales más fuertes de todo el mundo”, dice Sergio Verdirame, uno de los más grandes referentes de este equipo, recordado por anotar un increíble gol de media tijera ante Tigres, el cual, sepultó el descenso del acérrimo rival.
Al inicio de la década encontraron el tricampeonato. Tres años de éxitos internacionales. Rayados estaba encontrando el camino de un auténtico éxito. El Monterrey se sabía triunfar en LIGA BBVA MX y en estas competencias de la confederación.
En estos 75 años, Rayados de Monterrey dio una transformación tremenda, convirtiéndose en referente en el futbol de México, teniendo una plantilla envidiable, así como el complejo deportivo más moderno de Latinoamérica.
LOS PRIMEROS TÍTULOS
En los preparativos para el Mundial de 86, en México se celebró un torneo especial oficial. En ese año Rayados logró ser el mejor de todos, para así bordar la primera estrella.
Tras casi 20 años de sequía, en el Clausura 2003, Rayados, comandados por Daniel Passarella fueron campeones ante Monarcas Morelia. En aquel entonces, los regiomontanos contaban con el letal Guillermo Franco, la inteligencia de Luis Pérez y el talento de Walter Ervitti, sólo por mencionar algunos.
‘LA APLANADORA’ DE VUCETICH
Fue hasta el Apertura 2009 cuando encontraron otro título. Con Víctor Manuel Vucetich. ‘La Aplanadora’, adoptó ese mote por su increíble forma de juego con dos letales al frente, como Aldo de Nigris y Humberto Suazo.
En dicho torneo, y con una dedicación hasta el cielo para Antonio De Nigris por su reciente fallecimiento, Rayados de Monterrey hizo una Fase Final impecable ganándole al Cruz Azul.
Así, los regiomontanos pudieron gozar de un título de LIGA BBVA MX. Un año después, lo volvieron a hacer, ahora ante Santos Laguna. El ‘Tec’ estalló ante la increíble hazaña con ese equipo que marcó época en el futbol nacional. La cuarta estrella llegó, apresurado, los blanquiazules encontraron en Víctor Manuel Vucetich un maestro que lideró el camino al éxito.
NUEVA ERA, NUEVOS ÍDOLOS
Rayados de Monterrey se modernizó. En todos los aspectos, con un estadio nuevo, un centro de entrenamiento sublime y un equipo realmente competitivo en todos los aspectos.
En el Apertura 2019 volvieron a ser campeones de Liga. Ante América, en el mismísimo Estadio Azteca. Un lujo para este equipo regiomontano que se había ganado el respeto de México y el mundo tras su partidazo ante el Liverpool.
Llegaron a sellar la cereza en el pastel para llevarse la quinta estrella a su escudo.
No cabe duda que Rayados de Monterrey tiene muchos motivos para festejar, y la LIGA BBVA MX lo celebra. ¡Feliz 75 aniversario!

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia