Conéctate con nosotros

Deportes

Luto en el automovilismo en México: Murió piloto de 17 años

Publicado

el

Federico “Fico” Gutierrez compitió en la Nascar Challenge y llegó a ser novato del año en esta competencia

El piloto Federico Gutiérrez Hoppe, de tan solo 17 años de edad y promesa de la NASCAR Series falleció, según algunos reportes, en un accidente vial en el Estado de México la madrugada del domingo.

“Nos invade la más profunda e inmensa tristeza por el fallecimiento de “Fico”. Su vida estuvo impulsada por su pasión por el automovilismo y formará parte para siempre de nuestros recuerdos. Lo echaremos mucho, mucho de menos. Hoy decimos adiós a un ser humano verdaderamente maravilloso y siempre recordaré las risas que compartimos”, fueron las palabras de Jimmy Morales, presidente de NASCAR México.

Se entregará post mortem este miércoles, el reconocimiento como NOVATO DEL AÑO en la NASCAR Challenge, que había conquistado “Fico” en 2022, y su muerte ha conmocionado a todo el automovilismo deportivo mexicano, que se sumó al dolor de su familia y de la escudería en la que él corría. Varios hablan en sus redes sociales del futuro que tenía este joven piloto de tan solo 17 años.

“Fico” que es el apelativo como se lo conocía, se despidió con una victoria que conquistó el 11 de diciembre del 2022, en la final que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Federico participó en diversos campeonatos de Kartismo en México y España desde el 2010 al 2018. Con 13 años corrió en la Copa Notiauto en 2019, donde obtuvo la primera posición en dos carreras y un cuarto sitio en la Caribe Cup. Además fue coequipero de su hermano (Max Gutiérrez) en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

Al llegar 2020 obtuvo nuevamente el primer lugar en la Copa Notiauto. Debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, en su primera calificación se colocó segundo y más adelante obtuvo la Pole Position, finalizó la temporada en la quinta plaza, su mejor posición en carrera fue un segundo lugar en Puebla, un año después corre de tiempo completo en la NASCAR México Series en la Mikel´s Trucks, donde finaliza en el tercer lugar general del campeonato con dos victorias y nueve podios.

En el 2022 emigra a la NASCAR Challenge, donde se consagró como NOVATO DEL AÑO, y ganó su última carrera en tierras poblanas.

Continuar leyendo

Deportes

Llega a SLP lo mejor del motociclismo de velocidad

Publicado

el

El Racing Bike México correrá en el autódromo Tangamanga en el Gran Premio Potosino

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia