Conéctate con nosotros

Deportes

Martino satisfecho con los resultados del Tri en fecha FIFA

Publicado

el

El conjunto Tricolor sumó 6 puntos tras las victorias ante Bermudas y Panamá

Ciudad de México.- Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa al término de la victoria de tres goles por uno ante Panamá, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf celebrado en el Estadio Azteca.

Para dar inicio, el estratega nacional dio sus impresiones del encuentro: “hubo dos partidos diferentes. El del primer tiempo, más allá del empate sobre el final, me gustó mucho, no le dimos opción prácticamente al rival para que en 45 minutos nos llegara al arco y elaboramos bien, tuvimos varias situaciones de gol.

“A lo mejor nos faltó decidir en el último pase, pero me dejó muy conforme, de la misma manera que me quedo más preocupado del segundo tiempo, pero atendiendo a la mezcla de futbolistas, a la incorporación de jugadores jóvenes, me parece que ha sido una buena experiencia esta doble Fecha FIFA”.

Sobre lo que le preocupa de lo visto en el segundo tiempo, dijo: “yo siempre le digo a los futbolistas que más allá de los imponderables que tiene el juego, en este caso, un empate del rival sobre el final del primer tiempo, que es bastante fortuito, o cualquier situación de lesión, o equivocación del árbitro, no nos tiene qué modificar, y lo que sentí es que pusimos en duda la forma de jugar del primer tiempo, con lo hecho en el segundo tiempo. No creo que el gol haya sido una desatención, pero me preocupa que perdamos la forma, desordenarnos”.

Al ser cuestionado en relación a las destacadas actuaciones de José Juan Macías, externó: “siempre nos ilusionamos cuando aparecen jugadores de la edad de José y siempre es bueno encontrar variantes. Nosotros lo que pensamos a la hora de proyectar esta Liga de Naciones es de qué manera podíamos hacer un torneo que nos sirviera de cara al futuro, y entendimos que esta prueba de juntar jugadores experimentados con jugadores jóvenes, podía ser una buena opción y José lo que está haciendo es aprovechar sus oportunidades, además es inteligente y entiende lo que le pedimos”.

Por su parte, Gerardo Martino compartió que para la Fecha FIFA de noviembre no será la misma base de jugadores: “no será la misma base, seguramente los que han venido de Europa y Estados Unidos, creo que en su gran mayoría no van a repetir y serán suplidos por otros que esta vez no vinieron, para que la espera de los partidos de septiembre a los que vienen en marzo, no sea tan larga. En función a esa lectura, decidimos rotar a los que normalmente vienen para que algunos vinieran en octubre y otros en noviembre”.

Para finalizar, habló acerca de la lesión de Hirving Lozano: “es un golpe en el tobillo, con pisotón incluido, espero que sea nada más el golpe, aparentemente no es más que eso”.

Continuar leyendo

Deportes

Estudiante de la UASLP representará a México en Campeonato Mundial de Powerlifting

Publicado

el

Ana Sophia Arriola Vargas participará en el evento que se realizará del 23 al 27 de julio en Estonia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia