Conéctate con nosotros

Deportes

Munguía le dio batalla, pero “Canelo” demostró por qué es el rey

Publicado

el

El tapatío se impuso por dedición unánime al de Tijuana en un combate espectacular en Las Vegas

Saúl Álvarez se impuso a Jaime Munguía en una buena batalla entre mexicanos en donde el de Guadalajara Jalisco sacó la mejor parte y se llevó la victoria para conservar sus títulos en súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde los primeros episodios Munguía puso bravura al combate, le trató de dar candela al tapatío, pero el multicampeón aguantó metralla y buscó la zona blanda del tijuanense, que se llevó el primero de manera muy cerrada.

“Canelo” mantuvo a raya a Munguía, aunque el de Tijuana estuvo bueno en las combinaciones, ambos se dieron con todo, pero el round fue para Jaime de nueva cuenta de manera muy ligera.

El tercero Saúl Álvarez le dio la iniciativa al tijuanense pero se mantuvo estoico, la estrategia parecía funcionaba en el sentido de cansar a su rival, otra vez Munguía aventajó de manera apretada.

En el cuarto capitulo despertó el “Canelo” y con buen upper mandó a la lona al de Tijuana, el quinto de igual manera Saúl se sintió más cómodo en el cuadrilátero y comenzó su defensa de su corona a capa y espada.

El quinto y sexto Álvarez mantuvo a raya a su rival, con buenas combinaciones no dejó respirar a Jaime, incluso en el séptimo buscaba a toda costa ese golpe letal para noquear, llegando al octavo, Munguía se hizo presente y metió las manos para sorprender, pero sin ser tan definitivo.

En el noveno Saúl Álvarez siguió repartiendo golpes y con mayor efectividad, bajándole el ritmo a Munguía. El décimo el “Canelo” tuvo a su merced a su rival, ya ofrecía muy poco y la afición se volcó con el tapatío.

En el penúltimo Munguía trató de soltarse para tratar de emparejar el duelo, aunque “Canelo” aprovechó para dar golpes de calidad y quirúrgicos para ablandar al de Tijuana.

Los últimos 3 minutos de adrenalina pura se venían en este desenlace. “Canelo” le metió potencia a sus golpes, Munguía como se esperaba, temerario para darle batalla al tapatío pues tenía todo por ganar y nada por perder. Munguía se la rifó, aguantó los puños del campeón. Se dieron con todo, se fajaron como los grandes, pero solo faltó el nocaut.

Deportes

América alcanza su estrella 15 del futbol mexicano

Publicado

el

Derrotó 1-0 a Cruz Azul y con global de 2-1 es el nuevo bicampeón de la Liga MX

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia