Conéctate con nosotros

Deportes

Nadadora de SLP María José Mata Cocco gana el oro en “Mare Nostrum 2021”

Publicado

el

María José Mata Cocco quien subió a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros estilo mariposa del evento “Mare Nostrum 2021” que se celebra en la ciudad de Mónaco

El tiempo de María José fue de 2:09.57, superando a la francesa Lilou Ressencourt quien paró su cronometro en 2:12.16 y a Katinga Hosszu de Hungría quien hizo un tiempo de 2:12.77.

Con esta marca, la potosina Mata bate el récord de la también mexicana Rita Medrano que estaba vigente desde 2012 y que era de 2:10.15, además, se convierte en la primera mexicana en nadar por debajo de los 2:10 y de paso en la primera en conseguir una presea dorada en el Mare Nostrum, el Mediterráneo.

Cabe señalar que el tiempo logrado por Mata Cocco es marca “B” que le da la oportunidad de ser seleccionada por el Comité Olímpico para acudir a los Juegos Olímpicos.

La destacada nadadora medallista en eventos nacionales e internacionales entrena en el Club Libanés Potosino.

La organización del Mare Nostrum tiene por delante dos fechas más, el 1 y 2 de junio en la etapa de Canet en Rousisillon, mientras que Barcelona cerrará el circuito el 5 y 6 de junio.

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia