Conéctate con nosotros

Deportes

Pilotos Canel´s logran el 1-2 en primera carrera de Puebla

Publicado

el

#Puebla | Rubén García Jr. fue se llevó la primera victoria en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc

Puebla, Pue.- Con triunfo de Rubén García Jr. piloto #88 Canel´s/HDI Seguros y segundo de Alejandro de Alba Jr. 14 Canel´s/Racing Cargo arrancó la actividad en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla de la fecha doble NASCAR Peak y NASCA Challenge.

Con solo un entrenamiento de ochenta minutos que definiría la parrilla de salida para la cuarta carrera puntuable de la temporada, esto al no contar con una calificación, teniendo nuevamente dentro de los tres primeros de la categoría Challenge a Alex de Alba #14 Canel´s/Racing Cargo y más atrás en el séptimo del grupo Peak al campeón reinante del 2019 Rubén García Jr. conduciendo el #88 Canel´s/HDI Seguros ambos enfrentando un total de 85 vueltas al trazado de 2840 metros.

La carrera se ponía en marcha con Alex de Alba Jr. manteniendo la tercera posición durante 54 vueltas ocupando en la 69 el segundo que lo llevaría al final de competencia, por su parte Rubén comenzaba a recuperar lugares colocándose en el top cinco durante la vuelta 19, pocos giros entes de asumir el liderato Rubén en la vuelta 61 marca el mejor tiempo de la carrera enfilándose a la posición de honor en el giro 70, lugar que no sedería hasta conseguir su primer victoria de la temporada.

Un duelo de cuatro por los primeros lugares, Rubén García en su auto #88 Canel´s/HDI Seguros era perseguido y en ocasiones emparejado por Abraham Calderón, atrás de ellos un auto Challenge incesante por querer llegar en segundo del combinado y en cuarto el auto #14 Canel´s/Racing Cargo de Alex de Alba Jr.. Puesto uno marca con bandera blanca la última vuelta de carrera, las amarillas se despliegan por la pista accidente atrás de los punteros, los cuadros son acompañados de banderas amarillas y así la consagración de la primer victoria para García Jr y un nuevo segundo para De Alba Jr. quienes con esto recuperan buenos puntos en el campeonato.

Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros

“Es una gran victoria para todo el equipo Canel´s/HDI Seguros más por la dura prueba que pasamos en la fecha de Aguascalientes donde nos quedamos a poco de la victoria, recuperamos buenos puntos para la clasificación general, remontamos muchos lugares desde el inicio, regresar a Puebla y salir con la victoria en esta fecha doble ya la merecíamos, seguiremos trabajando para próximas fechas”.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo

“Llegamos con auto nuevo a esta carrera sin conocerlo y afortunadamente en la única practica que tuvimos nos adaptamos muy bien que logramos colocarlo como el tercer mejor de mi categoría, contento con el resultado pero nos faltó un poquito más para colocar al auto #14 Canel´s/Racing Cargo más adelante, con esto esperamos arrancar una buena racha de aquí al final de temporada”.

Con estos grandes resultados tanto Rubén García Jr. como Alex de Alba Jr. arrancan los festejos del 95 aniversario de su patrocinador Canel´s.

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia