Conéctate con nosotros

Deportes

Podoroska conquista el San Luis Open WTA 125

Publicado

el

La argentina se apuntó el cuarto triunfo sobre Jones en igual número de encuentros

Nadia Podoroska se proclamó campeona del San Luis Open. La cuarta sembrada del certamen fue superior a la británica Francesca Jones, a quien derrotó por 6-1 y 6-2, para conquistar su segundo título de la categoría, luego de coronarse en Cali, el año pasado.

La argentina se apuntó el cuarto triunfo sobre Jones en igual número de encuentros; el más reciente que habían sostenido fue hace tres años, en Melbourne.

Jones estuvo errática, sobre todo con su derecha, enviando sus tiros muy largos; no logró entrar en ritmo y tuvo muchos problemas durante todo el partido cuando no jugó con su primer servicio. La gente le animaba a seguir en la lucha, incluso fue ovacionada cuando logró ganar su primer juego en el partido, pero su rival fue más contundente en los momentos decisivos.

Nadia ganó los primeros cinco games, rompiendo en dos ocasiones el saque de Jones, y luego de apenas 30 minutos se quedó con el primer parcial, para acercarse al campeonato.

El panorama comenzó con nubarrones para Jones en la segunda manga, luego de entregar su saque en el juego inicial. Podoroska le quebró dos veces más, ventaja más que suficiente para quedarse con el set.

Después de una hora y siete minutos Podoroska levantó los brazos en señal de triunfo, celebrando el premio a la buena actuación que tuvo durante la semana, incluido el triunfo sobre la italiana Elisabetta Cocciaretto, campeona defensora y segunda en la preclasificación.

Por el triunfo Podoroska se llevó 15 mil dólares y 125 puntos para el ranking de la WTA, mientras que a Jones le correspondieron 8,500 dólares y 81 puntos por llegar a la final.

 

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia