Conéctate con nosotros

Deportes

Potosinos logran medallas de la natación en la Paralimpiada

Publicado

el

#Deportes | Cinco preseas de plata y dos de bronce la conquista de los nadadores en la Para Natación dentro de la Paralimpiada Nacional 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Delegación de San Luis Potosí inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en la ciudad de Colima y en la sede, la alberca olímpica de la Universidad en la que los tritones y sirenas del país luchan por ser los mejores en representación de sus entidades.

Primera jornada que fue maratónica, inició con el afloje de los competidores, las pruebas se programaron a las nueve, con diversas pausas para concluir a las 18:00 horas con las últimas premiaciones del día.

Los potosinos tuvieron un buen inicio, en la prueba inaugural llegó la primera medalla, fue de plata y correspondió al esfuerzo de Andrea Montserrat Zavala en 400 metros planos, la potosina además participó en 100 metros quedando en cuarto lugar.

Apareció posteriormente el ganador del Premio Estatal del Deporte José Miguel Castro en los 400 metros ubicándose en la prueba final en tercera posición y medalla de bronce; en su segunda competencia, de 100 metros terminó en quinto lugar.

Por su parte Oscar Ramón Ramírez Silva se colgó dos preseas, la primera en 400 metros como tercer lugar y avanzada la jornada en su segunda competencia ganó la plata en los 100 metros.

Una de las deportistas con mayor experiencia en el certamen nacional, Mariana Sugey Llanas Ortega inició en Colima con una medalla de plata en 400 metros libres y actuó además en los 50 metros estilo dorso ubicándose en cuarto lugar.

Posteriormente se lanzó de la plataforma Jesús Gilberto Borrego Lechuga para realizar una gran competencia que le redituó en la medalla de plata y la medalla de plata además fue para Luis Mario Céspedes Maldonado en 50 metros dorso.

Participaron además Patricio Quiñones ubicándose en quinto lugar en 400 metros; Martín Uriel Torres quinta posición en 400 y quinto puesto en 200; José Cruz Guerrero Pérez, sexto sitio en 200 metros libres; y Alejandro Camacho Hernández se ubicó en décimo segundo lugar en 200 metros.

Por su parte Kalid Pacheco Sánchez, Geraldine Hernández Zúñiga y Fernando Saúl Romero sufrieron descalificación.

Dentro de la Paralimpiada Nacional fue el antepenúltimo día de actividades, restan dos jornadas en las que los potosinos prometen seguir ganando preseas para San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia