Conéctate con nosotros

Deportes

Pumas busca mantener su solidez en defensa y ofensiva

Publicado

el

Julio González habló de Necaxa, equipo al quee enfrentaran esta noche en Ciudad Universitaria 

El portero de los Pumas, Julio González, habló hoy de lo que ha sido su desarrollo como el titular en su posición, de sus expectativas y de los objetivos más inmediatos, entre otros temas, en conferencia de prensa.

Por principio de cuentas, expresó la importancia de mantenerse fuertes en Ciudad Universitaria: “Desde el torneo anterior hemos sido los mejores locales y es muy importante en el futbol aprovechar la localía. Sabemos que este torneo tenemos 27 puntos en disputa en nuestra casa y sabemos que si sumamos la mayoría es prácticamente la calificación. Y las visitas son una tarea pendiente. Hoy estamos enfocados en el partido de Necaxa, que tenemos que ganar y que nos pone en los primeros lugares. Después ya pensaremos en Tigres y en obtener un resultado positivo”.

“Es un partido muy duro porque Necaxa se ha vuelto un rival complicado, ha tenido buenos resultados en los primeros tres partidos, ha dado la vuelta en las dos primeras jornadas y ahorita empató con el campeón. Va a ser un rival muy fuerte, pero nosotros tenemos que seguir en lo nuestro, con nuestro estilo de juego, ser intensos, crear ocasiones de gol y, si seguimos por esa línea, tenemos muchas chances de llevarnos el triunfo mañana”.

Y añadió: “Si hacemos un análisis de los últimos 10 partidos del equipo, fuimos de los equipos a los que menos le tiraron a gol en toda la liga. Estoy seguro que mañana seguiremos con esa solidez como equipo, ofensiva y defensivamente, y nos acercará más al objetivo, que es llegar a los nueve puntos (en una semana)”.

“Nos estamos convirtiendo en un equipo que nadie quiere enfrentar. Creo que los rivales a vencer son el campeón y Tigres, porque son los últimos dos campeones y Tigres. Nosotros queremos estar en ese pelotón. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y teniendo buenos resultados para tener esa consistencia que nos lleve a estar en los primeros lugares. Somos un equipo que se está volviendo muy incómodo de enfrentar. Esperemos estar siempre en los seis o cuatro primeros para tener el acceso directo a la liguilla y ahí pelear el título”, recalcó.

Sobre los nuevos jugadores que se han integrado al plantel, expresó: “Creo que los jugadores que han llegado son de gran calidad, nos están ayudando muchísimo y el equipo ya pasó un proceso de conocernos. Hoy somos un equipo sólido y estamos muy enfocados en estar peleando los primeros lugares. Dejamos la vara alta el torneo anterior. Eso es lo mínimo que debemos tener en Pumas: estar siempre peleando en los primeros lugares. El equipo está muy enfocado y pensando en que tenemos que sacar la victoria mañana”.

Por otro lado, comentó cómo ha sido su trayectoria con el Club Universidad: “Cumplo cuatro años aquí en el club. Estoy muy feliz. Recuerdo perfecto el primer día que pisé Cantera y no tenía el gusto de conocerla ni en fuerzas básicas y cuando llegué dije: ‘de aquí no me voy en muchos años’. Y ya llevo buen tiempo.

“Estoy muy agradecido con Pumas porque no sería el portero que hoy en día soy sin ellos. Estoy agradecido de corazón. Acabo de renovar mi contrato, estoy muy feliz en la institución. Un sueño que tengo aún es jugar en Europa. Y si Pumas me diera la oportunidad de poderlo lograr, aparte de que tengo el pasaporte comunitario, creo que tengo las cualidades para poderlo lograr. Sé que mi edad ya no es tan joven, pero los porteros duramos más. Hoy mi enfoque es estar en Pumas, conseguir la octava y ganarme oportunidades en Selección”.

“Desde el primer día que pisé Cantera, sabía que mi vida iba a cambiar y yo estaba convencido de que iba a hacer todo para que cambiara. La perseverancia, la paciencia y el trabajo me tienen donde estoy. Espero estar muchos años más aquí en el club y, sobre todo, darle muchas alegrías a la afición que es la que más lo necesita y nosotros, como institución, también lo anhelamos”, subrayó.

“Pumas es un club único, que no dimensionas lo que es cuando estás afuera. Cuando eres parte de él, dimensionas que es un club grande, que tiene una afición inigualable, que tienes las mejores instalaciones del futbol mexicano. Obviamente, tengo la cosquilla de regresar a Europa, pero a jugar en primera división, pero si no, estoy muy feliz donde estoy, muy contento y motivado de poder ayudar a mi equipo a que estemos en los primeros lugares y que la institución y nuestra afición estén donde tienen que estar, que es festejando títulos”.

“Yo creo que en los primeros diez años de mi carrera en primera división nunca jugué más de dos partidos seguidos. Es muy difícil que un jugador demuestre todas sus condiciones si no tienes ni un torneo seguido en mi posición para jugar. Creo que aquí me dieron la oportunidad de tener continuidad. Creo que todo se juntó para que mostrara mi mejor versión y como equipo mejoráramos. Hoy que tengo casi 50 partidos seguidos, voy a seguir mejorando y creo que voy a mostrar una mejor versión. Creo que fue clave tener continuidad y lo necesita cualquier jugador”.

Relató que tiene una buena relación con Jorge Campos: “Es un gran mentor para mí. Siempre tomo muy bien sus consejos y que hoy me invitara a platicar y a darme consejos de cómo mejorar. Lo agradezco muchísimo y son cosas que me van a ayudar a ser mejor portero cada día. Obviamente, es la figura más emblemática de la historia del futbol mexicano, de la portería de Pumas y de la Selección. Tengo ese privilegio de poder recibir sus consejos y escucharlo y se lo agradezco de corazón. Trato siempre de tomar todas esas ventajas que puedo tener de poder escucharlo y poder tener esa lectura de juego que él me comenta”.

Matizó que en su posición siempre habrá oportunidad de superación: “A los más jóvenes el consejo que siempre les doy es que se van a equivocar, no pasa nada. Si eres portero, te vas a equivocar, pero lo importante no es quedarte en que te equivocaste. Tienes que pensar que lo que sigue es lo importante y que tienes que seguir intentando y te tienes que levantar En el futbol, en la vida, en todo, te van a dar golpes. Pero lo más importante es levantarte y en la portería la fortaleza mental es lo que te da para poder llegar a ser un jugador de primera división”.

Y acerca de sus aspiraciones como seleccionado nacional, dijo: “El profe Jimmy (Lozano) dijo en una entrevista que Memo Ochoa estaba un escalón arriba por jugar en Europa y es una realidad: juega en una de las tres ligas más importantes del mundo. Los que estamos peleando esa oportunidad de poder competir un puesto, tenemos que seguir elevando el nivel. Yo tengo el objetivo de tener a Pumas en los primeros puestos, consolidarme como uno de los mejores porteros mexicanos o el mejor portero mexicano y con eso ganarme mi oportunidad”.

“Yo creo que tengo las capacidades para jugar, pero es una realidad que Memo está un escalón arriba por la experiencia y por la trayectoria que tiene en la Selección. Pero la única forma de saber si nos le podemos acercar es ganándose una oportunidad en el juego y yo espero que, si se da la oportunidad de que me convoquen y de tener minutos, poder levantar la mano y con eso ganarme más oportunidades”.

“Sí me veo jugando el Mundial. Lo visualizo, lo estoy trabajando. Hoy estoy disfrutando mucho el presente que estoy viviendo porque me costó muchísimo y la mayoría sabe que me costó mucho llegar a donde estoy. Y mejorando cada día porque muchos me han dicho que estoy en mi mejor momento, pero yo creo que me falta, creo que tengo que seguir trabajando y sé que mi tope aún está más alto. Y espero seguir cada día disfrutando el futbol, que me apasiona tanto. Lo que más disfruto es ser ejemplo para los niños, especialmente para mis hijos. Estoy muy ilusionado, muy claro de lo que tengo que hacer y muy contento de estar en el club en el que estoy”.

En ese sentido, recordó que el momento más difícil de su carrera fue cuando salió de Veracruz: “Me quedé sin equipo y estaba entrando a mis mejores años como futbolista, tenía 27, 28 años. Creo que venían mis mejores momentos y no tenía oportunidades. Aquí me abrieron las puertas, luché, trabajé, tuve paciencia Y después de casi quince años de picar piedras, se me dio mi oportunidad y no la voy a desaprovechar. Voy a seguir haciendo mi trabajo al máximo, disfrutando cada entrenamiento, cada viaje, cada comida, cada minuto que estoy en una cancha de futbol. Tengo mis objetivos muy claros que son seguir consolidándome como uno de los mejores porteros en México, estar en la Selección, que en Pumas estemos en los primeros lugares peleando el título, ganar la octava, Copa América, en el futuro el Mundial. Tengo muy claro que tengo que trabajar todos los días para lograrlo”, finalizó.

Por https://pumas.mx/noticias/2250

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian próxima fecha del Trail Mágico en Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia