Conéctate con nosotros

Deportes

Real de Catorce vibró con el Wirikuta Bike 2019

Publicado

el

Fueron más de mil corredores los que participaron en el evento ciclista

San Luis Potosí, SLP.- El pueblo mágico de Real de Catorce, San Luis Potosí, con todo su misticismo, sus empedradas calles, añejas construcciones, legendarios sitios y escarpados montes aledaños fueron testigo del paso de mil corredores que en sus caballos de acero participaron en el maratón de Ciclismo de Montaña más importante del país, el Wirikuta Bike.

Hasta allá cruzando el Túnel de Ogarrio que une al pueblo de la leyenda de los catorce bandidos, al sitio sagrado de los wixarikas con el resto, simplemente el resto del orbe.

Ahí el director general del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez asistió para animar a los competidores en la salida y recibirlos en la meta luego de recorrer 150, 100 y 50 kilómetros.

Un evento celebrado por su comité organizador con el apoyo del Consejo Ciudadano del Deporte y el Instituto Potosino del Deporte.

Con la participación de equipos de diferentes latitudes de México desde los más experimentados de la clase Elite hasta los juveniles que sueñan con trepar, cimas, grandes alturas.

Participaron los equipos de San Luis Potosí Chavitos Bravucones, Pactia Tepec, Enbiciados MTB, Hikury MUT, Mega Bike, Color Pix Bike, Crazy Bikes, Bóveda Cycling, Cuervos, Papas Bike, Bufalos de Cedral y Huicholes Real de Catorce.

Los zacatecanos Berumen Bike, MTB Aguanaval, Be Top Fitness, Galápagos K MTB y Droguins; además de Nuevo León: La Comadreja, We Cycle, 3Xtreme, Belgas Team, Jamis.

De Tamaulipas: Lagartos de Nuevo Laredo, Lightning, Campa Bikers, Compa’s Bike; los equipos michoacanos de Uchepos Bike, Insaciables, Bicia e Irekuas.

Además los guananuatenses Hospital de Lentes, Tornillos MTB, Rueda Libre de Celaya, Bike Ckeck Studio y escuadras como Ay Nanita Cycling de Oaxaca, Cleto Bike de Puebla, 12 horas de Puebla, Perros sin Dueño de Sinaloa, Scott Elite y Bici Sur de Chihuahua, Bullets de Querétaro.

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia