Conéctate con nosotros

Deportes

¿Recuerdas cuando jugabas al trompo?

Publicado

el

Así fue el Torneo de Trompo “Spring” 2022 en el que se demostró que todavía se disfruta de esta actividad

San Luis Potosí.– Este miércoles se realizó frente a Palacio Municipal el primer Torneo de Trompo “Spring” 2022, organizado por la Dirección de Deporte Municipal y donde se contó con cerca de 100 participantes.

La categoría en la que se participaría originalmente era única, pero al contar con gran cantidad de niños, se decidió tener dos, una para niños desde los 4 años y la otra para adultos a partir de los 18 años, todos con registro gratuito y derecho a premiación.

Los competidores realizaron diversos trucos y retos que les llevaron poco a poco a ir avanzando de fase. La firma patrocinadora de trompos “Cometa” colocó con sus expertos una serie de dinámicas, iniciando desde las pruebas más básicas, como simplemente “bailar” el trompo, que se otorgó de manera gratuita a todos los participantes.

Cabe señalar que, durante el desarrollo del evento, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, emitió un mensaje a los asistentes, a quienes felicitó por participar y tratar de mantener vivas las tradiciones con estos juegos, que en muchas ocasiones no conocen las nuevas generaciones.

El titular del Deporte en la ciudad añadió que la idea original de este torneo de trompo fue netamente del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, que apuesta por el deporte en todas sus modalidades y disciplinas, pero también incentiva a los juegos tradicionales como este.

Respecto a los ganadores, el Torneo de Trompo “Spring” 2022 tuvo como campeón en la categoría infantil a Rodrigo Alejandro Rodríguez, segundo lugar para Luis Gerardo Méndez Loredo, la tercera plaza fue para Ángel Emir Báez y la cuarta posición para Diego Antonio Sustaita.

En la categoría adultos, el primer sitio lo ocupó David Rodríguez García, segundo lugar para Jesús Emmanuel Vásquez y la tercera posición fue para Hugo Leonardo Baena.

Cabe señalar que los ganadores recibieron un incentivo en efectivo, además de premios por parte de “Cometa”, la firma patrocinadora que se sumó a este primer certamen, enmarcado dentro de las actividades deportivas del Festival San Luis en Primavera.

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia