Conéctate con nosotros

Deportes

Será Charros de Acero un evento que detone la economía potosina

Publicado

el

Se trata del máximo evento de la charrería nacional que se efectuará del 20 al 22 de mayo de 2022

Derivado de las acciones de promoción que el nuevo Gobierno estatal realiza para atraer más turismo a la entidad y con ello dinamizar la economía local, por primera vez San Luis Potosí será sede de la primera fase de la Liga Charros de Acero, evento que reúne a los 16 equipos más importantes de México.

Este, que es el máximo evento de la charrería nacional se efectuará del 20 al 22 de mayo de 2022 y posiciona al Estado como anfitrión de grandes eventos nacionales y, en este caso, como escaparate de uno de los deportes que poseen gran arraigo cultural.

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui destacó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es impulsar eventos de carácter nacional de todas las disciplinas. “De entre todas las expresiones deportivas que existen, la charrería es especial debido al fuerte arraigo que ésta tiene en nuestra historia y nuestra cultura”, dijo.

Los máximos exponentes de este deporte disputarán los primeros puntos de este serial en dos días de competencias, y en el tercero la gran final. La Fase 1 se realizará en el Lienzo “Hermoso Cariño”, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, con un mano a mano histórico entre los equipos 3 Potrillos de Vicente Fernández contra el representante potosino Potrillos RG2. Además, se podrá disfrutar de la actuación de Diego Herrera y su espectáculo ecuestre.

Charros de Acero será un evento que generará una importante derrama económica para la zona metropolitana por la presencia de los equipos participantes, familias y afición asistente que impactará favorablemente en la ocupación hotelera y fortalecimiento del sector turístico, tan lastimado tras dos años de pandemia.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia