Conéctate con nosotros

Deportes

SLP será sede del preselectivo y selectivo a Panamericano Juvenil de Karate

Publicado

el

Se espera la presencia de alrededor de mil 800 personas de todo el país


Alrededor de mil 800 personas provenientes de distintos puntos del país se darán cita en San Luis Potosí, para participar en el Campeonato Nacional preselectivo y selectivo a Panamericano Juvenil de Karate, así como a los campeonatos nacionales de Adultos, Karate grados Kyu y Campeonato Nacional de Parakarate, que se realizarán del 20 al 23 de junio, un evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí con el apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, avalado por la Federación de Karate México.

El anuncio lo hizo el titular del Inpode Joaquín García Martínez en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de San Luis Potosí A.C. Manuel Candia Rivera, donde señaló que con estos eventos se busca brindar un espacio que propicie la participación activa de todos los sectores de la población con la práctica del Karate Do, y que ello sirva como un incentivo para mantener el uso de tiempo libre en la preparación y entrenamiento para mejorar su desempeño.

“Buscamos que la práctica de una disciplina como el Karate Do sea parte de las acciones preventivas que se implementan entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes para evitar conductas delictivas, al mismo tiempo que se busca el desarrollo y mejora del deporte potosino en general y el fomento del turismo deportivo del estado, gracias a la gente que nos visitará durante el evento”.

En tanto que Manuel Candia dijo que uno de los objetivos que se busca con este evento, es obtener a los seleccionados naciones juveniles que representarán a México en el próximo Campeonato Juvenil de Karate, el cual se llevará a cabo en Brasil en el mes de agosto, así como la promoción de los competidores de cintas de color, cintas negras adultos y del parakarate.

Para este 2024 se espera que se superen las expectativas de lo logrado el año pasado, por lo que se tiene contemplada la participación de mil 200 competidores de diferentes estados de la República Mexicana, además de 80 jueces 150 entrenadores y más de 300 acompañantes, lo que generará un impacto positivo para la economía de la entidad.

Deportes

Visorias del Potosino Futbol Club contó con buena participación

Publicado

el

➡ Se pudo formar un grupo de aproximadamente 20 jugadores, quienes posteriormente habrán de incorporarse a los trabajos del primer equipo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia