Conéctate con nosotros

Deportes

SLP será sede del Rally NACAM Championship RAC 1000

Publicado

el

Se llevará a cabo del 13 al 15 de abril con lo mejor del rally en México

San Luis Potosí.– La ciudad de San Luis Potosí será la sede de un importante evento de automovilismo, el Rally NACAM Championship RAC 1000, del 13 al 15 de abril próximo, por lo que forma parte de las actividades del Festival San Luis en Primavera. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que “con eventos como este se consolida la estrategia de turismo y promoción para que más visitantes vengan a la ciudad”.

“Es una carrera muy emocionante y muy segura que por primera vez se lleva a cabo en San Luis Potosí e incluye un circuito urbano. Estimamos 15 mil espectadores, por lo que sin duda, será uno de los atractivos hacia el final del Festival y será otro gancho para que el turismo se quede en San Luis”.

Carlos Cordero, Director del Rally NACAM Championship RAC 1000, explicó que el día 13 de abril inician los entrenamientos de los pilotos involucrados, para posteriormente el 14 de abril por la tarde tener una salida controlada desde Palacio Municipal, mientras que en punto de las 20:00 horas darán inicio las acciones nocturnas, en un circuito trazado en el Boulevard Españita donde la gente podrá ver las emociones bajo todas las medidas de seguridad en la etapa puntuable. El día 15 de abril se tendrá la etapa de terracería en el municipio de Ahualulco para posteriormente regresar por la tarde a la llegada en Palacio Municipal y cerrar con broche de oro el evento.

Respecto a las medidas de seguridad y el operativo que se implementará, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, destacó que se tendrá un trabajo constante con efectivos municipales, quienes generarán las medidas necesarias para que el evento sea todo un éxito, además de que se brindarán opciones para la circulación de los automovilistas por vías alternas.

El Director de Deporte de la Capital, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que este Rally NACAM Championship RAC 1000 es parte del impulso al Deporte potosino del Alcalde Enrique Galindo, que busca generar eventos para todos los públicos, entre ellos acciones como esta, de calidad mundial.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a atletas que participarán en los Juegos Populares 2024

Publicado

el

Se entregaron también uniformes a deportistas que serán parte en Juegos CONADEMS

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia