Conéctate con nosotros

Deportes

Spotters con labor importante en las carreras Nascar México

Publicado

el

#Deportes | Los spotters son los “ojos” de los pilotos fuera de la pista que los ayudan a planear las  estrategias

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves 30 el óvalo de San Luis Potosí será sede de la segunda ronda NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 2020, “a puerta cerrada”, en esta nueva era del campeonato por la emergencia sanitaria, que arrancó el 9 del presente en Querétaro y ahora marcha rumbo a S.L.P., el cual será blindado por estricto Protocolo de Medidas Sanitarias para salvaguarda de todos.

Corto y difícil trazado del óvalo potosino cuyos resultados son como un volado, por el cual escuchamos las apreciaciones de los cuatro integrantes de Escudería Telmex-Telcel, quienes coincidieron en: “el tema de los sportters será un factor importante en el ovalo potosino”.

Por lo que de inmediato nos pusimos al habla con el recién ingresado a esta Escudería, el jovencito MAX GUTIÉRREZ de NASCAR Fedex Challenge, quien opinó “El podio en Querétaro quedó atrás. Ahora pensamos en San Luis Potosí, donde será una carrera complicada y necesitaremos el apoyo de nuestro spoter, que son tus ojos desde afuera de la pista, por supuesto los frenos son otro punto valioso. Aunque, para esta pista es importante persignarte”.

Continuamos con el celular en mano a través de Telcel, para ir hasta Querétaro y escuchar a RODRIGO REJÓN piloto NASCAR Fedex Challenge, quien comentó “Ahora será más complicado este ovalo, Challenge y Peak juntos, por lo que los spoters  jugarán un papel primordial, junto con los frenos. Vamos mejor preparados y seguramente estaremos peleando el podio en S.L.P.”

Aprovechamos para platicar con el queretano MICHAEL DORRBECKER piloto NASCAR Peak, quien indicó “El sumar puntos en el podio es importante, por lo que vamos con todo a S.L.P., donde el spoter y frenos y  serán vitales. No será fácil, pues en este campeonato están los mejores pilotos en México, pero tenemos el total respaldo de un buen equipo y seguramente estaremos peleando el triunfo nuevamente”.

De ahí nos trasladamos hasta Monterrey vía celular, para escuchar a  ABRAHAM CALDERÓN de NASCAR Peak , quien nos platicó “El spoter en este corto ovalo potosino será primordial, especialmente yendo los NASCAR  Fedex  Challenge adelante de nosotros. En Querétaro teníamos buenas expectativas pero un neumático nos complicó los resultados. La parrilla invertida es buen show, acertada formato que le da buen sabor a la carrera, aunque complica el accionar de todos. Tenemos magnífico equipo y un buen auto, vamos por el triunfo a San Luis Potosí”.

No queda más que llegar al corto ovalo de San Luis Potosí, tierra próspera y hermosa, donde habrá de celebrarse ésta segunda ronda de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, con sus dos campeonato juntos en la pista, NASCAR Peak y NASCAR Fedex Challenge, aunque con resultados y puntuación por separado.

La programación de un solo día, entrenamiento, calificación y carreras, dará inicio sin la presencia del respetable público a las 9:00 a.m., y la carrera NASCAR Peak y NASCAR Fedex Challenge juntos, arrancará a las 16:20 p.m. a 210 vueltas al óvalo de 804 metros.

Segunda Ronda que será “a puerta cerrada” y que, respetando los lineamientos que las Autoridades requirieron, será totalmente blindada a través de un Protocolo con estrictas Medidas Sanitarias, con la campaña “Juntos por un Ambiente Seguro”, bajo la directriz del Dr. Pablo Escalera y el Director de Rescate Hugo Vergara, responsables de velar por la Seguridad y Salud de todos los presentes autorizados, auspiciados por el Grupo SUCRE.

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia