Conéctate con nosotros

Deportes

Valeria Juárez Martinez, mujer que brilla en el deporte

Publicado

el

La karateca de tan solo 15 años ya ha participado en eventos importantes


El sueño de todos los deportistas es llegar algún día a formar parte de la selección nacional de su deporte cualquiera que fuera este; en un alto porcentaje no se logra y esto es comprensible debido al amplio número de aspirantes que tenemos en cada deporte, sin embargo, hay quienes nacieron con esa estrella que prácticamente desde niños son parte ya de ese consagrado grupo elit que es el que inspira a los jóvenes a seguir esforzándose día con día.

Este es el caso de Valeria Linet Juárez Martínez una karateca de solo 15 años a la que ya podemos llamar de talla internacional.

Valeria, quien prefirió guardar los ahorros de sus padres para poder realizar viajes a competencias internacionales en lugar de una suntuosa fiesta de 15 años con vestido ampón con todo ese glamour que se puede derrochar a la llamada edad de las ilusiones.

Pero veamos, nuestra pequeña entrevistada no solo es karateca, también practica el tae judo y lo hace a un nivel muy competitivo.

“Es para mi un gran orgullo ser parte de la selección nacional de karate desde los doce años, esto es un gran honor”.

Con una gran seguridad en si misma nos dice: “Yo se que esto no es fácil, pero con esfuerzo y disciplina todo se puede logar”.
Nos platica de sus logros: “Bueno, creo que los más importantes han sido cuando a los doce años fui a un Centroamericano y terminé en tercer lugar, esto fue en El Salvador, luego fui a Chile a un Panamericano y de igual manera quedé en tercero”.

“Ahora me preparo para un centroamericano que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, donde voy por el oro”.

–¿Convencida que vas por el oro?
“Si, he trabajado muchísimo para esto y estoy convencida que el trabajo va a dar sus frutos”

–¿Quién es tu entrenador?
“La sensei Lorena Mendoza y el sensei Manuel Candia, sin duda dos grandes personajes que representaron muchas veces a México en eventos internacionales y ahora los tengo a mi lado”.

“Siento mucho orgullo en representar a mi escuela Sadeco que está dirigida precisamente por Manuel Candia y Lorena Mendoza”.
“Desde luego que no puedo dejar de mencionar a mi escuela preparatoria que es el Instituto Latinoamericano de San Luis o la Prepa Latino como le dicen ,ya que nos ha dado todas las facilidades para poder estudiar al mismo tiempo que nos permite estar en los eventos deportivos”.

“Podemos tomar clases presenciales y cuando viajamos a nuestros compromisos tenemos un acompañamiento de la coordinacion deportiva y de nuestros maestros para continuar con el avance escolar y esto es muy importante para ir de la mano entre deporte y educación”.

Continuar leyendo

Deportes

Surgen campeones infantiles y juveniles en el Estatal Charro

Publicado

el

Las actividades continuarán el miércoles 26 de junio con la competencia de Escaramuzas infantiles y juveniles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia