Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Abre IPBA nuevos cursos de teatro musical y maquillaje escénico

Publicado

el

#Cultura | Los talleres especiales dan comienzo en febrero y las inscripciones ya se encuentran abiertas

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las nuevas propuestas del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se abren al público dos talleres: “Teatro Musical” y “Maquillaje Escénico”; que darán comienzo el 1 y 8 de febrero respectivamente.

Las inscripciones ya están abiertas, y las y los interesados pueden realizar su registro directamente en las instalaciones del IPBA; ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

El curso de “Teatro Musical” tendrá una duración del 1 de febrero al 20 de junio de 2020, impartiéndose los sábados de 10:00 a 14:00 horas; en la sala 12 del Instituto, se trabajará de forma interdisciplinaria y contará con tres materias: Teatro, Danza y Canto; que serán impartidas por diferentes docentes y proveerán al alumnado de un panorama completo de la creación escénica musical.

El módulo de Teatro será presentado por Fernando Barragán y las y los alumnos aprenderán técnicas de lenguaje corporal y verbal, así como herramientas básicas teatrales.

La materia de Canto será impartida por Cynthia Irurzo, y en este apartado del curso se verán técnicas vocales y de respiración, así como postura, entre otros métodos bajo un esquema de aprendizaje lúdico y dinámico.

La docente de la división de Danza es Mónica Betancourt y en esa materia se trabajará en el movimiento a través de la danza, así como prácticas de expresión, comunicación y lenguaje corporal.

El curso de Teatro Musical se encuentra dirigido a principiantes, por lo que no es necesario contar con una experiencia amplia para poder ingresar; además, presenta un programa completo por el esquema en el que se trabajará; así como la amplia experiencia de los docentes que lo impartirán.

Por otro lado, el curso de “Maquillaje Escénico”, será impartido los sábados del 8 de febrero al 28 de marzo de 2020 de 10:00 a 14:00 horas en los camerinos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA por Ángela Salgado. En este taller, los participantes podrán aprender y desarrollar técnicas, así como conocer materiales y herramientas esenciales para el diseño y aplicación de maquillaje con fines escénicos. Se encuentra dirigido a principiantes e intermedios.

Se recuerda que las inscripciones para integrarse a estos dos nuevos talleres ya se encuentran abiertas y que se cuenta con cupo limitado. Para realizar el proceso de inscripción únicamente se requieren un par de fotografías tamaño infantil y una copia de una identificación oficial; así como realizar el pago directamente en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

Para conocer más detalles, así como costos completos de los cursos; se ponen a disposición las redes sociales del IPBA; encontrándose como Instituto Potosino de Bellas Artes, y los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia