Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Aquí puedes ver el recorrido de Santa en el mundo

Publicado

el

#Navidad | La Navidad será muy diferente este año. Sin embargo, existe una costumbre con la que, pase lo que pase, todavía podemos contar: Santa Claus y su trineo

Gracias a Microsoft Azure y Azure Bot Service, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) ofrece la web https://www.noradsanta.org/ para el seguimiento de Papá Noel y sus renos, y un chatbot para responder a cualquier pregunta.

Voluntarios veteranos trabajan también en un centro de llamadas para atender a miles de niños de todo el mundo que están ansiosos por saber en todo momento dónde está Santa Claus y la hora de llegada a sus casas.

Como ha pasado con casi todas las fiestas de 2020, la Navidad será muy diferente este año. Sin embargo, existe una costumbre con la que, pase lo que pase, todavía podemos contar: Santa Claus y su trineo viajan hoy por la noche desde el Polo Norte hasta la azotea de cada casa para repartir todos los regalos, siempre con una mascarilla, claro.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), con sede en Colorado, que mantiene una vigilancia constante sobre el espacio aéreo estadounidense y canadiense a través de sistemas globales de satélites y radares, tiene previsto hacer un seguimiento especial de los desplazamientos de Santa Claus durante la Nochebuena a través de su rastreador de Santa, facilitando el paradero actualizado de San Nicolás y su equipo de renos en el cielo mientras dan la vuelta al planeta. Los niños pueden seguir la ruta y conocer la hora estimada de llegada de Papá Noel a su casa a través de una página web especial mantenida por ingenieros de Microsoft, alojada en Microsoft Azure y disponible en ocho idiomas, incluido el español, que incluye juegos, videos, contenidos especiales y, por supuesto, el rastreador de Santa.

Asimismo, para los niños curiosos que necesitan saber más, NORAD lanzó el jueves pasado – a través de Azure Bot Service– un nuevo chatbot que responde a preguntas como: “¿Hay un gran bidón de gel hidroalcohólico a bordo del trineo?” A lo que aseguran: “Santa está tomando todas las precauciones necesarias para mantener a todos seguros mientras entrega los regalos”.

“Ha sido un año duro y todo el mundo está buscando buenas noticias“, comenta el portavoz de NORAD, Preston Schlachter. ” Queremos ofrecer una experiencia divertida para todos e intentar quitarles de la mente, aunque sea durante un rato, lo que ha sido el 2020.”

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia