Conéctate con nosotros

Entretenimiento

CEART presentará el estreno de la obra inédita “La Fila India”

Esta pieza fue producida entre San Luis Potosí y Guadalajara, y forma parte de los proyectos de colaboración del CEART.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El viernes 20 de abril a las 20:30 horas, el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentará el estreno de “La Fila India”, puesta en escena inédita basada en la novela homónima del escritor Antonio Ortuño, cuya pluma es una de las más finas asertivas y ácidas que existen en la actualidad, para retratar ese México terrible que nos ha tocado vivir y construir. Esta pieza fue producida entre San Luis Potosí y Guadalajara, y forma parte de los proyectos de colaboración del CEART, a través del Teatro Polivalente, para fomentar la promoción, vinculación y estímulo a la producción de la disciplina teatral en la región.

Además del estreno se tiene programada una breve temporada de fin de semana el sábado 21 de abril a las 19:00 horas y el domingo 22 de abril a las 18:00 horas. La entrada general a cada una de las funciones es de $120, con cupo limitado.

“La Fila India” nos presenta una historia donde Irma, una joven funcionaria, es enviada a un pueblo perdido en el sureste de México a fin de repatriar a las víctimas de una masacre. Irma viaja junto con su hija de siete años pero se enfrentará a diversos problemas luego de abrirle las puertas de su casa a un sobreviviente, sumergiéndose así en las entrañas de la violencia hasta quedarse atrapada por ella.

En palabras del escritor Antonio Ortuño, “La Fila India” trata de la migración, pero no solamente de los migrantes, “sino de los mexicanos alrededor de esos migrantes y cómo reaccionan ante esa migración”. Antonio Ortuño ha sido premiado en múltiples ocasiones, ha colaborado como reportero y editor en diarios como El País, La Vanguardia, El Clarín, entre otros.

Esta obra transita entre el mundo interior de Irma “La negra” y el agobiante infierno de Santa Rita, destino involuntario de todos los personajes. El juego de contrastes radicaliza el infernal ambiente de masacre y corrupción burocrática y la fallida visita a Disneylandia.

El equipo creativo de “La Fila India” está conformado reconocidos creadores del teatro nacional. Fausto Ramírez en la dirección actoral; Gabriela Escatel y Gabriel Álvarez en el elenco; David Jiménez en el acompañamiento de puesta en escena; Alejandro Mendicuti en la asistencia general; Luis Manuel Aguilar “Mosco” en la iluminación; Gabriela Cuevas en el entrenamiento físico y asesoría de movimiento; Héctor Jiménez en el vestuario; Luis Mosca en el Espacio escénico; Raúl Hernández en el diseño gráfico; Omar Velasco en las fotografías de diseño gráfico, y Daniel Macías y Carolina Vázquez Chau.

El estreno de “La Fila India” es el viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Polivalente del CEART, con una breve temporada de fin de semana el sábado 21 a las 19:00 horas y el domingo 22 a las 18:00 horas. La clasificación de la obra es para adolescentes mayores de 17 años y adultos. La entrada general a cada una de las funciones es de $120, con cupo limitado. Para estudiantes con credencial vigente, e INAPAM, el costo es de $70. Los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro Polivalente dos horas antes de cada función.

Mayores informes en el Teatro Polivalente del CEART al teléfono 137 41 00 en la extensión 202 y 204. Consulta la sección de cartelera de la página: teatropolivalenteceart.com.

Entretenimiento

Star Wars Sinfónico será el 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario Bicentenario

Publicado

el

Ya comenzó la venta de boletos para el concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia