Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Celebra UASLP Semana de la Coordinación Académica en Arte a distancia

Publicado

el

#UASLP | Está dirigido a alumnos y maestros de la Coordinación Académica en Arte

San Luis Potosí, SLP.- El evento que se efectuó de manera virtual, integró en una jornada de ocho horas, la 4ª Semana de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, y Etérea: muestra de los resultados de cursos del CUART, dirigido a alumnos y maestros de la Coordinación Académica en Arte (CAArte).

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien recordó que la UASLP tiene más de 100 carreras distribuidas en siete campus localizados en las cuatro regiones del Estado, siendo una de estas opciones educativas, la Licenciatura en Arte Contemporáneo que se integró en el 2016, contando con el Centro Universitario de las Artes (CUART) entidad encargada de apoyar a los universitarios de diversas carreras en el desarrollo de sus expresiones artísticas.

Sostuvo que el evento más importante que anualmente reúne a la comunidad de la Coordinación Académica en Arte, es su semana académica período en el cual se efectúan diversos aprendizajes y actividades encaminadas a fortalecer de manera extraescolar a las y los universitarios, “prueba de esto también es Etérea digital plataforma de exhibición de diferentes expresiones artísticas a lo largo del semestre, encontrando en el arte el refugio idóneo y de disfrute para estos días de pandemia”.

El director de la CAArte- UASLP, LCC. Óscar Montero García, subrayó que el arte es incluyente y multidisciplinario, y en la actualidad, la vida se ha convertido en un mosaico que ha difuminado los límites entre las profesiones y las identidades convirtiéndose en una pantalla de gustos parlantes. Agradeció el apoyo e interés de la comunidad académica y estudiantil de la Coordinación para que dicha actividad se llevará a cabo de manera virtual aprovechando el recurso de la tecnología en un momento sin precedente.

A su vez, el Arq. Julio del Toro, académico de la Coordinación Académica en Arte consideró importante continuar estableciendo vínculos de comunicación en tiempos complicados, reconoció que la Jornada contó con actividades sencillas, pero de gran importancia, debido que se siguen estableciendo diálogos entre lo que sucede fuera de las aulas y lo que pasa en el arte, incluso desde el campo laboral.

“Agradezco el esfuerzo de los estudiantes, académicos, de la institución, porque adaptarse a la vida como ha sido en los últimos meses no ha sido fácil, pero también es parte de nuestra naturaleza y seguramente podemos salir adelante. A partir de estos acontecimientos, el arte vivirá una transformación, habrá nuevos modos de lectura, nuevas estrategias y formas de relacionarnos. Estamos viviendo una nueva era en la que los estudiantes sabrán sacar provecho al máximo”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia