Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Comenzaron las exposiciones “Traslaciones” y “De Durero a Dalí, 5 siglos de grabado”

Publicado

el

#UASLP | La exposición se puede apreciar en el Centro Cultural Caja Real de la UALSP

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguró las exposiciones “Traslaciones” y “De Durero a Dalí, 5 siglos de grabado”, en el Centro Cultural Caja Real, durante el evento estuvo acompañado del secretario de Cultura del Estado, el licenciado Armando Herrera y el maestro Darío Ortiz, curador de la exposición, así como la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP.

La licenciada Cynthia Valle, dio la bienvenida al evento, en donde informó que, “estas exposiciones estarán abiertas al público a partir de este miércoles y hasta el 06 de marzo. La entrada es gratuita, contando con todas las medidas sanitarias vigentes para que nuestros visitantes puedan sentirse seguros”.

Traslaciones, del artista yucateco Alfonso Pérez y Pérez, es una manifestación artística que incorpora elementos de manera cotidiana para la creación de alguna obra de arte. En este caso, Rafael Pérez, recolectó de las calles de la Ciudad de México materiales como madera, cajas de vinos, abanicos, para lograr magníficas piezas que logró realizar.

“Esta muestra está constituida por 16 piezas, conformada por navíos, barcas, entre otros, las cuales están realizadas con materiales orgánicos como concha nácar, jade, hojas de oro y plata y la estructura está hecha de materiales cotidianos”.

Mientras que “De Durero a Dalí, 5 siglos de grabado”, son 67 obras de arte del siglo XVI al siglo XX, en esta disciplina que es el grabado, esta exposición consiste en dibujar sobre una superficie rígida con instrumentos punzocortantes o mediante procesos químicos, para posteriormente trasladar la tinta a otro material que puede ser madera, tela o papel.

Las obras nos llevan de la mano por un viaje cronológico, en donde se ven las manifestaciones más importantes de estos autores; aunque también se incluyen piezas de Rembrandt, Francisco de Goya, entre otros.

“Los grabados que se estarán presentando tienen diferentes tamaños, aunque lo que resaltan son los detalles con los que fueron realizados”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se suman Edén Muñoz y Vive Chihuahua a la Fenapo 2024

Publicado

el

Serán parte de la cartelera que tendrá de todos los gustos musicales para el disfrute de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia