Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Cumple 10 años “Simplemente Blues” programa de Radio Universidad

Publicado

el

#UASLP | Este espacio se puede sintonizar cada miércoles a las 8 de la noche

San Luis Potosí, SLP.- El productor de simplemente Blues Francisco Javier García Espinoza comenta que realizar el programa para el público universitario y potosino es algo de mucho agrado, él se siente como un colaborador de Radio Universidad.

En este 2019 se cumplen 10 años al aire en la frecuencia del 88.5 FM. Por ello el creativo y productor de este espacio que se puede sintonizar cada miércoles a las 8 de la noche comenta: “El trabajar como productor y conductor para dar a conocer y difundir esta música es algo muy bello, tan universal como lo es el género del blues”

Indicó que durante el tiempo de transmisión por las ondas hertzianas le toca compartir sentimientos humanos muy importantes como: la libertad, el sufrimiento y también disfrutar la música que se realiza en San Luis Potosí a través del blues.

Detalló que, en México, estar en contacto y ser un difusor de la música del blues a través del programa, es parte del objetivo.

Definitivamente el programa empezó con la explicación de cosas muy simples sobre el blues. Hoy se pueden presentar cosas diferentes incluso algunas hechas en México y en San Luis Potosí.

Narró que hace diez años no se escuchaba tanto el Blues como ahora en San Luis Potosí, y recordó que a nivel nacional había muy pocos programas de este género pues sólo se encontraba la contraparte que era el Jazz, y si nos poníamos muy exigentes del género Blues, había muy pocos programas.

Por esa razón Simplemente Blues nace de la inquietud de no haber oferta para escuchar esta música.

Javier García comenta que el programa empezó con lo que era esencialmente el “Blues norteamericano” es decir el del “origen” y luego fue descubriendo que en San Luis Potosí había “Blueseros” y que regionalmente había otros músicos que comenzaban a realizar festivales de Blues en algunos espacios importantes.

A raíz de esto comenzamos a conocer el blues Hecho en México y en San Luis Potosí y a promocionarlo.

Sobre los planes a futuro de este proyecto radiofónico están, el seguir haciendo lo que más le gusta que es invitarlos a escuchar la música de blues.

Reconoció que, aunque existe mucha gente que sigue el programa en las redes sociales, y que lo escuchan en su casa, o en el carro. Siempre tienen el objetivo de realizar un programa ameno, que dé a conocer a un artista, un disco y sobre eso charlar durante toda la transmisión, de tal manera que la audiencia se lleva algo no solamente el escuchar una buena música, sino además componentes que tienen que ver con el disco, con el artista, eso nutre para conocer más acerca de lo que es el género del Blues.

Simplemente Blues se transmite todos los miércoles a las 20:00 horas a través del XHUSP 88.5 FM en San Luis Potosí, así como en la XHUASM 91.9 FM en Matehuala. También lo pueden sintonizar en los medios digitales de la Dirección de Radio y Televisión en la WebDRTV http://radioytelevision.uaslp.mx/ y en la App UASLP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Diferentes actividades culturales para este viernes en SLP

Publicado

el

#Cultura | En el Auditorio Municipal de Tamasopo, se presentará el Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia