Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Cumple 19 años el programa radiofónico de la DRTV UASLP “nuestro entorno”

Publicado

el

#UASLP | El programa inició en el año 2000 con la idea de hablar de temas de la actualidad

San Luis Potosí, SLP.- Este programa surge en el año 2000 con la idea de hablar de temas de la actualidad, temas de nuestro entorno precisamente por eso el motivo del título del programa que aborda temas en donde se diera a conocer con diferentes especialistas, entrevistas. En entrevista con su productora la Lic. Cecilia Gallegos comenta que el programa ha tenido varios formatos a lo largo de estos años empezaron con media hora y luego tuvieron la oportunidad de alargarlo a una hora.

En un principio solo se tenía la presencia de un invitado y después esto a cambió a dos invitados y posteriormente entraron colaboradores. Al inicio estuvo colaborando con la realisadora Erika Clamont y juntas entrevistan a diferentes personas con alguna especialidad en algún tema o alguna disciplina que estuvieran afectando en algún sentido la vida diaria de nuestro entorno en distintos temas para jóvenes, adultos, animales, ecología, deportes, entretenimiento etc.

El programa ha sufrido algunos cambios, ahora se trabaja con mesas de diálogo, con la intención de que la gente se involucre. Por esta razón se decide desde su origen que sea un programa de miscelánea precisamente para que pueda abarcar todo tipo de temas, para que se pueda involucrar desde un niño, así como un adulto mayor, es así como se ha mantenido este mismo formato vigente durante estos años.

El programa ha ido evolucionando a la par con nuestros radioescuchas y bueno, nosotros tenemos la responsabilidad de irlo haciéndolo, así como productores y como conductores del programa, así como el contacto de la audiencia, ese cuestionamiento que la gente se hace y que tiene interés que se las responda el especialista, que tengan ese expertiz en lo que están hablando, que cuenten con una trayectoria en cada uno de los temas.

El radioescucha ha sido muy fiel todo este tiempo y con el transcurso del tiempo se han ido sumado nuevos radioescuchas por el género del programa. También nos hemos dado cuenta que el público es muy diverso y eso me da mucho gusto porque es donde medimos que a la gente le gusta lo que estamos haciendo para ellos. La idea en un futuro es ir enriqueciendo más el programa con temas y secciones, con algunos comentarios que a la gente le interesa escuchar y que sean vigentes en un tiempo muy corto, porque estamos viviendo en un ritmo muy acelerado entonces la misma información la tenemos que recibir de esa misma forma, así que estamos contemplando este plan dentro de esta nueva reestructuración del programa.

Para la productora, el medio de la radio y la conducción son una de sus pasiones y poder ayudar a la gente a través de este programa de diferentes maneras de acuerdo con los temas es una de las satisfacciones más grandes de hacer este programa. Agradece sobre todo a Radio Universidad que ha sido mi casa, fue mi escuela desde que estaba estudiando inicié como locutora, conductora y operadora de Radio Universidad como profesional, como trabajadora, transmitiendo lo que he aprendido a las nuevas generaciones.

Ella comenta que es un trabajo en equipo por eso esta agradecida con todo el equipo de radio que siempre ha tenido la fortuna de estar muy bien acogida por ellos. También tiene unas palabras para los radioescuchas que sintonizan cada semana el programa y que han seguido activos en todo este tiempo que continúen dando seguimiento y que interactúen para comentar como ha sido la experiencia durante este tiempo. Ella comenta como se ha conmovido y emocionado cuando cuentan sus historias, algunas que se han podido resolver. Son muchas anécdotas que hay alrededor de estos diecinueve años al aire con el programa Nuestro Entorno.

Les invitamos a sintonizarlo todos los lunes a las 12 del mediodía por medio de la frecuencia radial de XHUSP 88.5 FM. También lo pueden hacer por medio de las plataformas digitales de la WebDRTVUASLP en la siguiente liga http://radioytelevision.uaslp.mx/ así como en la App de la UASLP.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se suman Edén Muñoz y Vive Chihuahua a la Fenapo 2024

Publicado

el

Serán parte de la cartelera que tendrá de todos los gustos musicales para el disfrute de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia