Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Damien Hirst, menos agresivo que su arte

Publicado

el

#CULTURA|El artista británico se reveló a sí mismo al responder preguntas de sus seguidores en redes sociales

México.— El artista plástico Damien Hirst (1965) organizó una sesión de preguntas y respuestas a través de sus redes sociales en cuatro videos, en los que recibió preguntas de sus más de 600 mil seguidores. El encuentro virtual, titulado “On the Psychiatrist’s Couch”, ofreció respuestas sobre su vida personal, su obra y la manera en la que ha lidiado con el aislamiento producto de la contingencia.

Dentro de los muchos datos que brindó, explicó que uno de los materiales con los que siempre ha querido trabajar es el plutonio. Se manifestó como una persona más amistosa y menos agresiva, como lo ha pintado el mundo del arte, incluso añadió que muchos de quienes lo conocen en persona se han decepcionado al darse cuenta que es muy tranquilo.

Hirst es uno de los artistas vivos más acaudalados del mundo actualmente, al lado de otros nombres como Jeff Koons y Jasper Johns; al respecto, el británico estimó que el mercado del arte no es una cuestión de mérito, “hay muchísimos artistas que nunca son descubiertos” y mencionó como ejemplo a su compatriota, la artista Helen Beard.

Recordó la primera vez que uno de sus trabajos alcanzó la cifra de 10 mil libras, fue algo que lo dejó boquiabierto, pero aceptó que, después de ese acontecimiento, el precio dejó de ser importante. Si bien reconoció que el valor monetario de su obra tuvo un leve declive en la década pasada, la cotización no es algo en lo que piensa al momento de crear.

Anunció que se prepara para una nueva etapa en su carrera; dejará atrás la serie “Cherry Blossom”. A raíz del suicidio de un amigo, ahora planea concentrarse en temas diferentes, dijo al comentar que en momentos difíciles surge un miedo que hace al arte algo irrelevante, “pero tal vez es en momentos así cuando se vuelve más relevante”.

A los jóvenes artistas les recomendó que pinten tan grande como les sea posible y que viajen tanto como puedan para encontrar la escuela de arte que mejor les convenga. También reconoció que nunca fue un gran fanático de Salvador Dalí, y señaló el trabajo de los surrealistas como algo azaroso, de prueba y error. Elogió la obra del irlandés Francis Bacon, por la forma en la que su habilidad se alejó de la tradición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia